Imágenes de los Samsung Galaxy A3 y A5 de 2015

Sucesores por un lado, sucesores por el otro, nuevas incorporaciones de por medio… la gama Galaxy Alpha de Samsung está más activa que nunca, y parece que la compañí­a surcoreana ha descubierto un interesante filón en los teléfonos inteligentes de gama media con diseño metálico de alto nivel. Es solamente cuestión de tiempo que el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5 reciban una renovación, y en esta ocasión han sido unas fotografí­as filtradas de los nuevos Galaxy A3 y A5 de 2015 las que nos han confirmado que el lanzamiento de estos teléfonos inteligentes es inminente.

Y es que, aunque nos parezcan modelos recientes, lo cierto es que el Samsung Galaxy A3 y el Samsung Galaxy A5 son dos modelos cuya presentación se remonta a finales del año pasado. El lanzamiento de los Samsung Galaxy S6 ha supuesto una renovación absoluta en el diseño de los móviles de Samsung, y según revelan las fotografí­as filtradas por el sitio web SamMobile.com, el Galaxy A3 y el Galaxy A5 de 2015 incorporarán un diseño renovado que, incluso, tomará prestados algunos aspectos de los S6. Parte trasera de cristal, nueva posición para el altavoz, una cámara que no sobresale tanto por encima de la carcasa… no está confirmado que su diseño realmente vaya a ser así­, pero los rumores nos anticipan un acabado interesante para los nuevos terminales de la gama Galaxy Alpha.

Imágenes de los Samsung Galaxy A3 y A5 de 2015

Si analizamos un poco más a fondo su diseño, centrándonos especialmente en las diferencias respecto a sus antecesores, veremos que el Galaxy A3 y el Galaxy A5 de 2015 incorporan una carcasa trasera cubierta con cristal, mientras que hasta ahora este diseño estaba formado exclusivamente por el metal. El altavoz ya no está ubicado a un lado de la cámara, sino que pasa a ocupar la parte inferior del móvil, a un lado de la salida microUSB y la salida de audio. Y, ojo, porque parece que finalmente Samsung ha escuchado a los usuarios, y se rumorea que los nuevos Galaxy A3 y A5 podrí­an incorporar un lector de huellas dactilares albergado en el botón de Inicio (lo dijimos en nuestra prueba del Samsung Galaxy A5; lo único que le falta a un móvil de este tipo es un lector de huellas, especialmente si tenemos en cuenta que hablamos de una caracterí­stica que se convertirá casi en imprescindible a lo largo de 2016).

En lo que a las especificaciones técnicas se refiere, en estos momentos se viene rumoreando que el Samsung Galaxy A3 de 2015 incorporará una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), un procesador Exynos 7580 de cuatro núcleos funcionando a 1,5 GHz, 1,5 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles y la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android. En el caso del Galaxy A5 de 2015 se esperan unas caracterí­sticas algo superiores, y por el momento los rumores solamente hablan de una pantalla de 5,2 pulgadas de tamaño, tal y como nos reveló recientemente una filtración.

Está todaví­a por confirmar la fecha en la que Samsung lanzará al mercado los nuevos Galaxy A3 y A5 de 2015, aunque el hecho de que las primeras versiones de estos terminales fueran presentadas en el mes de diciembre ya nos adelanta que la presentación no deberí­a estar muy lejos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.