Especificaciones técnicas del Huawei P9 Max

Ha pasado más de medio año desde que Huawei presentara la familia de los Huawei P8, y poco a poco la compañí­a asiática se está preparando para la llegada de los que vendrán a ser los sucesores de esta gama. El Huawei P9 todaví­a no ha protagonizado rumores concretos, pero el Huawei P9 Max, el que se presupone que será su hermano mayor, acaba de quedar al descubierto en una prueba de rendimiento. La pantalla que incorporará el P9 Max alcanzará un tamaño de 6,2 pulgadas, lo que viene a decir que estamos hablando de un móvil que se presentará con unas dimensiones notablemente superiores a las que mencionan los rumores relacionados con el Mate 8.

El Huawei P9 Max, tal y como ocurrió con el P8 Max, será una variante de tipo phablet de la familia P de Huawei, y sus especificaciones técnicas corresponderán a las de un móvil de la más alta gama. Tal y como podemos leer en GizmoChina.com, el supuesto Huawei P9 Max se ha dejado ver en una prueba de rendimiento de la aplicación AnTuTu en la que se ha revelado que su pantalla de 6,2 pulgadas alcanzará una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. En términos de rendimiento no solamente han quedado al descubierto los datos del procesador que alimentará al P9 Max, sino que también se menciona que este teléfono inteligente obtiene una puntuación de más de 73.000 puntos en la prueba, lo que lo sitúa a muy poca distancia de los móviles de más alta gama del momento.

Y es que, en lo que a rendimiento se refiere, el P9 Max de Huawei aparentemente podrá presumir de incorporar el HiSilicon Kirin 950, el procesador de ocho núcleos más reciente de Huawei que, por cierto, también se espera que venga incorporado en el sucesor del Huawei Ascend Mate 7. Este procesador vendrá acompañado por un procesador gráfico Mali T-880 y una memoria RAM de 4 GigaBytes de capacidad, todo ello respaldado por una capacidad de almacenamiento interno de 64 GigaBytes (ampliable o no lo dirá el tiempo, aunque en el caso del P8 Max sí­ habí­a ranura para tarjetas de memoria interna). Así­ mismo, en la prueba también se menciona que el P8 Max funciona bajo la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android.

Especificaciones técnicas del Huawei P9 Max

Dado que el Huawei P9 Max todaví­a no ha protagonizado ninguna filtración de una certificación, de momento no podemos aventurarnos a especular acerca de cómo podrí­a ser su diseño. El que sí­ se ha dejado ver en imágenes filtradas es el Mate 8, el cual aparentemente mantendrá la carcasa metálica que ha caracterizado hasta ahora a los móviles de la gama Mate, y lo hará incorporando en la misma posición el lector de huellas dactilares. Es de esperar que, en cuestión de semanas, Huawei decida pronunciarse acerca de los teléfonos inteligentes que está preparando para lanzar al mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...