Lanzamiento del Huawei Mate 8

Los rumores más concretos comenzaron a aparecer hace escasos dí­as, y a estas alturas podemos dar por hecho que el lanzamiento del Huawei Mate 8 es inminente. El Mate 8 aparentemente se presentará con un rendimiento superior incluso al del Huawei Mate S, y en esta ocasión el nuevo buque insignia de Huawei ha protagonizado una certificación de origen asiático en la que se revelan algunas pistas acerca de su baterí­a. Aunque la certificación no menciona una capacidad concreta, las pistas que deja tras de sí­ parecen apuntar a que el Mate 8 incorporará una baterí­a con una capacidad que podrí­a superar incluso los 4.000 mAh.

Tal y como han descifrado desde el sitio web GizmoChina.com a partir de esta certificación, el hecho de que el Mate 8 sea compatible con la tecnologí­a de carga rápida mediante un adaptador de 9V / 2A revela que la capacidad de la baterí­a de este teléfono inteligente no será precisamente pequeña, siendo 4.000 la cifra mí­nima de mAh que nos podemos esperar en este caso. Y no hablamos de una capacidad imposible para un móvil de estas caracterí­sticas, ya que no hay que olvidar que el Huawei Ascend Mate 7 se alimentaba de una baterí­a de 4.100 mAh, mientras que en el Mate S esta capacidad se redujo hasta los 2.700 mAh. Teniendo en cuenta que el Mate 8 aparenta ser más un sucesor del Mate 7 que del Mate S, la alta capacidad de la baterí­a está prácticamente garantizada.

Lanzamiento del Huawei Mate 8

Las demás especificaciones técnicas del Huawei Mate 8 tampoco se han quedado cortas en lo que a aparecer en filtraciones se refiere. El procesador que dará vida al Mate 8 será el HiSilicon Kirin 950, un procesador de ocho núcleos (4x Cortex-A72 + 4x Cortex-A53) que funcionará a una velocidad de reloj máxima de 2,3 GHz, en compañí­a de un procesador gráfico Mali T-880 MP4. Tal y como ya es costumbre en los móviles de alta gama de esta compañí­a, el Mate 8 estará disponible en dos versiones diferentes: una que incluirá 3 GigaBytes de RAM con 32 GigaBytes de memoria interna y otra que incluirá 4 GigaBytes de RAM con 64 GigaBytes de memoria interna, siendo en ambos casos la memoria ampliable a través de una tarjeta microSD.

Por lo demás, del Mate 8 también se espera una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles y alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android. En lo que a diseño se refiere, la carcasa metálica está prácticamente garantizada, así­ como lo está también la presencia del lector de huellas dactilares.

Todo apunta a que el lanzamiento del Huawei Mate 8 se producirá el dí­a 26 de noviembre, de manera que tendremos que esperar hasta entonces para conocer su precio de salida. Para que tengamos una referencia, el Mate S se distribuye en estos momentos con un precio oficial de 650 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.