Nuevo Samsung Galaxy A5 de 2015

Tras haber quedado al descubierto los sucesores del Galaxy A3 y A7 de Samsung, el que vendrá a ser el sucesor del Samsung Galaxy A5 también se ha dejado ver en una filtración en la que, en esta ocasión, se confirma la inminente renovación de la gama Galaxy Alpha de Samsung. El Galaxy A5 de 2015, por utilizar alguna denominación para diferenciarlo respecto a su antecesor, ha recibido una certificación que prácticamente abre la puerta a su lanzamiento a las tiendas. De esta forma, es de esperar que Samsung presentará en las próximas semanas las nuevas versiones de los Galaxy A3, A5 y A7, todos ellos móviles de gama media contenidos en un diseño metálico.

A diferencia de la filtración de los nuevos Galaxy A3 y A7, esta información publicada por el sitio web GSMArena.com en relación al nuevo Samsung Galaxy A5 únicamente incluye una certificación Bluetooth (Bluetooth 4.1, para ser concretos) que viene a confirmar la existencia de este nuevo modelo. Más allá de eso, la escasa información que se conoce acerca del renovado Galaxy A5 únicamente nos revela que este teléfono inteligente vendrá a incorporar una pantalla de 5,2 pulgadas, lo que supondrí­a un ligero aumento respecto a las cinco pulgadas con las que se presentó a finales del pasado año 2014 el Galaxy A5 de Samsung.

Nuevo Samsung Galaxy A5 de 2015

Por lo demás, cabe recordar que el Samsung Galaxy A5, tras su diseño metálico, esconde unas especificaciones técnicas de gama media que pasan por un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, un procesador gráfico Adreno 306, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a cuya capacidad está establecida en los 2.300 mAh. Por otra parte, cabe recordar también que en tuexperto.com tuvimos la oportunidad de probar el Galaxy A5 a fondo.

Pero el Samsung Galaxy A5 no abarcará todo el protagonismo de la renovación de la gama Alpha de Samsung, ya que es de esperar que de forma prácticamente simultánea se presentarán los sucesores del Samsung Galaxy A3 y del Samsung Galaxy A7. Para no extendernos, recordaremos que los rumores señalan que el nuevo Galaxy A3 incorporará mejoras respecto a su antecesor que pasarán por un mayor tamaño de pantalla (de 4,5 a 4,7 pulgadas, aumentando la resolución de 960 x 540 pí­xeles hasta los 1.280 x 720 pí­xeles), un procesador renovado (de un Snapdragon 410 a un Exynos 7580 de cuatro núcleos) y una cámara principal con mayor número de megapí­xeles (de ocho a 13 megapí­xeles), mientras que el nuevo Galaxy A7 parece que centrará su renovación en la capacidad de la memoria RAM (pasando de 2 a 3 GigaBytes).

Esperamos que en las próximas semanas Samsung se pronuncie respecto a los nuevos Galaxy A3, A5 y A7.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.