5 mejores móviles de Samsung por menos de 300 euros

Los Samsung Galaxy S6 (incluyendo el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge+) son los máximos representantes de la familia de móviles de Samsung pero, más allá de la gama alta, esta compañí­a surcoreana también dispone de un amplio catálogo de teléfonos inteligentes con precios asequibles. La gama Galaxy A, Galaxy J o Galaxy Grand son los tres exponentes de los móviles con la mejor relación de calidad/precio de este fabricante, y en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar los cinco mejores móviles de Samsung por menos de 300 euros. Si buscas un terminal apto para un uso cotidiano sin tener que desembolsar por ello una elevada cantidad de dinero, este listado puede resultarte de mucha ayuda.

5 mejores móviles de Samsung por menos de 300 euros1. Samsung Galaxy A5

El Samsung Galaxy Alpha marcó el inicio de una nueva etapa en los móviles de Samsung, ya que con su lanzamiento la gama media dejaba de estar atada a los diseños de plástico, y los terminales de más alta gama ya no eran los únicos que se podí­an permitir incorporar un diseño metálico. El Samsung Galaxy A5 es un teléfono inteligente que, a pesar de tener unas caracterí­sticas de gama media, resulta estar construido sobre una carcasa de metal, con unos acabados que nada tienen que envidiar a los móviles más caros del mercado.

El Galaxy A5 de Samsung se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), y en su interior alberga un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a con una capacidad que alcanza los 2.300 mAh. Todo ello, recordemos, en un diseño metálico, tal y como analizamos en nuestra review del Samsung Galaxy A5.

El Samsung Galaxy A5 se puede comprar por un precio que ronda los 300 euros. Eso sí­, si nos estamos planteando su compra de cara a los próximos meses, tampoco está de más que sepamos que Samsung pronto podrí­a lanzar los nuevos Galaxy A5 y Galaxy A3 de 2015.

2. Samsung Galaxy J55 mejores móviles de Samsung por menos de 300 euros

La gama Galaxy J de Samsung no puede presumir tanto de un diseño llamativo, sino que es más bien su recientemente lanzamiento en el mercado el que hace que el Samsung Galaxy J5 sea una opción a tener en cuenta a la hora de echar un vistazo al catálogo de Samsung. El Galaxy J5, a diferencia del Galaxy A5 (presentado a finales del 2014), ha sido introducido en el mercado en el mes de junio de este mismo año, y además viene con una versión más reciente del sistema operativo. Y, por supuesto, el J5 puede presumir de ser cien euros más barato que el Samsung Galaxy A5.

El Samsung Galaxy J5 también incorpora un panel estándar en la gama media (cinco pulgadas con resolución HD), y entre sus especificaciones técnicas encontramos un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1,5 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, la versión de Android 5.1 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a con una capacidad de 2.600 mAh.

El Samsung Galaxy J5 está disponible en las tiendas por 200 euros. Y, si lo que buscamos es una alternativa algo más económica, podemos esperar al lanzamiento del Samsung Galaxy J3, el cual parece estar a la vuelta de la esquina.

5 mejores móviles de Samsung por menos de 300 euros

3. Samsung Galaxy Grand 2

El Samsung Galaxy Grand 2 es uno de los teléfonos inteligentes de mayor antigí¼edad en este listado, y su presentación se remonta nada menos que a los primeros meses del año 2014. Aún así­, tratándose de una de las pocas alternativas de Samsung con un tamaño de pantalla superior a las cinco pulgadas en este rango de precio, hemos decidido incluirlo en el listado. Desde luego, no es que estemos hablando de un phablet, pero su tamaño puede resultar interesante para usuarios que tengan pensado utilizar el móvil en el trabajo.

El Galaxy Grand 2 está presidido por una pantalla de 5,25 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, y en su interior incorpora un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos (es ligeramente inferior a los procesadores que incorporan los demás móviles de este listado), 1,5 GigaBytes de RAM, 8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de ocho megapí­xeles, Android 4.4.2 KitKat y 2.600 mAh de capacidad en la baterí­a.

El Samsung Galaxy Grand 2, dada su antigí¼edad, no es fácil de encontrar en las tiendas, aunque de hacerlo hemos de saber que su precio suele rondar los 280 euros.

4. Samsung Galaxy Grand Prime5 mejores móviles de Samsung por menos de 300 euros

Si seguimos descendiendo en nuestro presupuesto, sin salirnos de las cinco pulgadas, la siguiente opción con la que nos encontramos en el catálogo de Samsung es la del Samsung Galaxy Grand Prime. Puede que no sea uno de los móviles más recientes de este listado (su presentación se remonta al mes de octubre de 2014), pero se trata de una alternativa especialmente asequible que permite acceder a unas caracterí­sticas de gama media más que suficientes para un uso cotidiano. Si no podemos permitirnos dar el salto al Galaxy J5, el Galaxy Grand Prime es una alternativa interesante.

Si echamos un vistazo a sus caracterí­sticas, veremos que el Samsung Galaxy Grand Prime incorpora una pantalla de cinco pulgadas con960 x 540 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos1 GigaByte de RAM8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de ocho megapí­xelesAndroid 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 2.600 mAh.

El Samsung Galaxy Grand Prime tiene un precio en las tiendas que ronda los 160 euros.

 

5 mejores móviles de Samsung por menos de 300 euros5. Samsung Galaxy K Zoom

El Samsung Galaxy K Zoom es una variante bastante peculiar del Samsung Galaxy S5, y se trata de un teléfono inteligente que en su parte trasera incorpora una voluminosa cámara orientada a ofrecer resultados fotográficos muy superiores a los que se obtiene con una cámara convencional de un móvil. El Galaxy K Zoom está orientado hacia los usuarios que den prioridad al aspecto fotográfico de un teléfono inteligente, sin renunciar por ello a todas las funciones que se pueden encontrar en el Galaxy S5. El K Zoom fue presentado en el mes dejunio del 2014, y todaví­a a dí­a de hoy sigue siendo una de las mejores alternativas para los amantes de la fotografí­a desde el móvil.

La cámara del Samsung Galaxy K Zoom puede presumir de caracterí­sticas como un sensor de 20,7 megapí­xeles, un estabilizador óptico de imagen, un zoom óptico de diez aumentos, un Flash Xenón o una grabación de ví­deos Full HD a una velocidad de 60 fotogramas por segundo. Además de ello, el K Zoom también incorpora una pantalla de 4,8 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Exynos 5260 de seis núcleos2 GigaBytes de RAM8 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediantemicroSD), Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a con 2.430 mAh de capacidad.

El Samsung Galaxy K Zoom está disponible en algunas tiendas por un precio cercano a los 250 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.