Rumores sobre la cámara del Samsung Galaxy S7

Tarde o temprano, resulta inevitable que en la red comiencen a circular rí­os de rumores relacionados con los que vendrán a ser los sucesores de los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+. Los S6 todaví­a tienen mucha vida útil por delante, pero resultarí­a muy inocente pensar que la compañí­a surcoreana Samsung no está en estos momentos dando forma al nuevo Samsung Galaxy S7 (junto con las respectivas variantes que lo acompañarán). La cámara del Samsung Galaxy S7 está protagonizando multitud de rumores en los últimos dí­as, y aunque las fuentes apuntan hacia diferentes combinaciones, el rumor más reciente habla de una cámara de 20 megapí­xeles con soporte para realizar fotografí­as en formato RAW.

Por ahora, teniendo en cuenta que estamos a medio año vista de la presentación del Samsung Galaxy S7, la información que menciona el sitio web SamMobile.com acerca de la cámara principal de este móvil se limita a dar algunas pinceladas acerca del sensor. Dejando en el tintero los rumores que mencionan que Samsung podrí­a utilizar el sensor del Sony Xperia Z5 para la cámara del Galaxy S7, en esta ocasión el rumor habla de un sensor de 20 megapí­xeles (recordemos, el Galaxy S6 viene con una cámara de 16 megapí­xeles) que serí­a compatible con el almacenamiento de fotografí­as en formato RAW y que, además, vendrí­a acompañado por un modo de grabación de ví­deo renovado con nuevas funciones para los usuarios más exigentes.

Puede que la filtración acerca de la cámara del nuevo Galaxy S7 de Samsung no resulte demasiado reveladora pero, a dí­a de hoy, tenemos que empezar a acostumbrarnos a que cada vez sea más difí­cil pronosticar las novedades de cámara que traerá un teléfono inteligente. El número de megapí­xeles ya no es un factor determinante en las novedades de una cámara (el Samsung Galaxy S5 también vení­a con una cámara de 16 megapí­xeles, y entre esa y la del Galaxy S6 hay un mundo de diferencia), sino que son las tecnologí­as de procesado de la imagen las que marcan la diferencia en este apartado.

Rumores sobre la cámara del Samsung Galaxy S7

Más allá de la cámara, en PhoneArena.com también se han hecho eco de un reporte de un diario coreano que menciona nuevos datos acerca del rendimiento del Galaxy S7. Según señalan en este diario, el Samsung Galaxy S7 se distribuirá en una misma versión que compartirá aleatoriamente dos procesadores diferentes, el Snapdragon 820 de Qualcomm y el Exynos 8890 de la propia Samsung. Al decir «aleatoriamente» nos referimos a que no parece que Samsung vaya a diferenciar comercialmente estas dos versiones, sino que incorporará en el S7 ambos modelos de procesador a partes iguales, probablemente con la idea de evitar problemas de suministro (y, no lo olvidemos, probablemente también porque Samsung todaví­a tiene que limar asperezas con Qualcomm).

De momento, poco más se puede añadir a la escasa información que se conoce acerca del Samsung Galaxy S7. A partir de los meses de febrero o marzo del próximo año 2016 deberí­amos comenzar a asistir a filtraciones mucho más concretas acerca del siguiente buque insignia de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.