Crecimiento de Vodafone en el segundo trimestre del 2015

Vodafone España ha anunciado los resultados financieros de su actividad durante el segundo trimestre del año 2015, y lo ha hecho dando a conocer que en este periodo de tiempo ha registrado su primer crecimiento trimestral desde el año 2008. Tras siete años de descenso de ingresos, Vodafone ha dado a conocer que sus ingresos totales en el segundo trimestre del año han crecido un 1,1%, con una facturación total que ha alcanzado los 1.254 millones de euros. Teniendo en cuenta los ingresos acumulados en lo que va de año, la facturación de Vodafone en España ha elevado los ingresos del primer semestre hasta los 2.489 millones de euros.

Si echamos un vistazo más a fondo a estas cifras, veremos que los ingresos por servicios de Vodafone España en el segundo trimestre alcanzaron los 1.145 millones de euros. El EBITDA, por su parte, aumentó un 16,3% respecto al primer semestre del año anterior, mientras que la inversión (CAPEX) aumentó en el primer semestre un 9,1%, alcanzando los 458 millones de euros.

Vodafone España también ha revelado sus cifras en materia de número de clientes. Los clientes de la cartera móvil han crecido en 85.000 nuevos usuarios en los últimos tres meses, mientras que los usuarios que ya disfrutan de la conectividad 4G de Internet ultra-rápido superan ya los 4.300.000. En el apartado de los servicios en casa, Vodafone ha dado a conocer que cuenta con más de 1.816.000 clientes de fibra, lo que supone un incremento en 48.000 usuarios respecto a los tres meses anteriores. El número de clientes de televisión supera los 900.000, lo que supone un incremento de 78.000 usuarios respecto al cierre del trimestre anterior.

Crecimiento de Vodafone en el segundo trimestre de 2015

En lo que se refiere a la integración de Ono en Vodafone -recordemos, Vodafone compró Ono por 7.200 millones de euros-, la compañí­a asegura que el proceso está cumpliendo los objetivos iniciales. A través de las iniciativas que está tomando Vodafone, la compañí­a puede garantizar que se cumplirán el cien por cien de las sinergias anunciadas tras la adquisición de Ono, alcanzando el objetivo final en el mes de marzo de 2016. Así­ mismo, la migración de los clientes de telefoní­a móvil de Ono a la red de Vodafone también se ha completado con éxito, completando el proceso siete meses antes de lo previsto. En lo que se refiere a la propuesta convergente de Vodafone One, las cifras de clientes han alcanzado los 800.00 usuarios en sus cinco meses de vida.

Vodafone tampoco se olvida de la importancia de las conectividades de 4G LTE de Internet ultra-rápido en los teléfonos inteligentes de hoy en dí­a. En relación a este tema, la compañí­a confirma que la cobertura 4G de Vodafone España ya supera el 84% de la población, extendiéndose a más de 1.800 municipios españoles (200 más de los que habí­a a finales del mes de junio). De cara a los usuarios que dispongan de los teléfonos inteligentes más modernos, Vodafone también cuenta con 4G+ (LTE-A), que es una conectividad de datos que permite alcanzar velocidades de descarga superiores de hasta 260 Mbps. Esta conectividad avanzada está disponible en 182 municipios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.