Estado de la actualización de Android 6.0 Marshmallow en Sony

Sony ya ha confirmado los móviles de la gama Xperia que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow, y para nuestra sorpresa, han sido el Sony Xperia Z3 y el Sony Xperia Z3 Compact los que han recibido en primer lugar esta actualización. La actualización que han recibido estos dos móviles es provisional, y se trata de una versión en pruebas a la que todaví­a le queda trabajo por delante para estar lista para su distribución definitiva. Pero, en medio de este incesante flujo de noticias acerca de las actualizaciones de Sony, ¿cuál es realmente el estado de la actualización de Android 6.0 en Sony?

Lo primero que tenemos que saber es que el Xperia Z3 y el Xperia Z3 Compact son los dos modelos que Sony ha escogido para iniciar las pruebas de la actualización de Marshmallow. Esta fase de pruebas solamente ha permitido la participación de un número reducido de usuarios (y, de hecho, ya no admite nuevas incorporaciones), y han sido estos usuarios afortunados los que han revelado un ví­deo en el que se mostraba el aspecto de la actualización de Android 6.0 de Sony. En estos momentos, los usuarios escogidos para participar en esta fase de pruebas han recibido una nueva actualización (MRA58K.Z1.2123) de Marshmallow que trae consigo la incorporación del porcentaje restante de la autonomí­a en el icono de la baterí­a, una nueva versión de la aplicación de Sony Album (7.3.A.6.0) y una nueva versión de la función de Text Input (7.0.A.0.14).

Estado de la actualización de Android 6.0 Marshmallow de Sony

Por lo tanto, podemos confirmar que la versión en pruebas de Android 6.0 Marshmallow en los Xperia de Sony avanza con paso firme. De momento, todas las novedades de esta actualización se remiten a las novedades de Marshmallow que Google ha desarrollado por su cuenta, lo que se resume en una reducción en el consumo de la baterí­a con el móvil inactivo y una mejor gestión de los permisos de las aplicaciones. Está por ver todaví­a si los rumores acerca de la incorporación de un «Modo Stamina» mejorado son ciertos, aunque los usuarios de los Xperia Z3 que están probando Marshmallow aseguran estar apreciando una importante mejora en la autonomí­a.

¿Y qué hay de los usuarios que no están participando en la fase de pruebas? La versión definitiva de la actualización de Android 6.0 de Sony probablemente no se hará realidad hasta bien entrado el año 2016, y es de suponer que los primeros en recibir la actualización oficial serán los propietarios de los buques insignia de la marca, el Sony Xperia Z5, el Xperia Z5 Compact y el Xperia Z5 Premium.

Segunda imagen publicada originalmente por xperiablog.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.