Actualización de Android 6.0 Marshmallow para los Sony Xperia

La actualización de Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para los Nexus, y la compañí­a japonesa Sony ha querido despejar todas las dudas respecto a los móviles de la gama Xperia que se actualizarán a Marshmallow. En su blog oficial, Sony ha publicado una entrada en la que confirma que 14 dispositivos móviles -tanto móviles como tabletas- de la gama Xperia recibirán de forma oficial la actualización de Android 6.0 Marshmallow. Eso incluye desde los buques insignia más recientes, véase el Sony Xperia Z5, hasta los modelos que ya llevan algún tiempo en el mercado, véase el Sony Xperia Z2 o, incluso, el Sony Xperia C4.

Los móviles de la gama Xperia de Sony que están confirmados para actualizarse a la última versión de Marshmallow son: Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua y Xperia C4.

En su publicación, Sony no hace referencia a las fechas en las que está previsto que se actualicen a Marshmallow estos dispositivos. Imaginamos que tendrán prioridad los terminales más recientes (es decir, el Xperia Z5, el Z5 Compact y el Z5 Premium), mientras que el resto de los dispositivos irán recibiendo la actualización de forma gradual. La actualización de Marshmallow lleva pocos dí­as entre nosotros, y por lo tanto es muy probable que su distribución no se comience a hacer realidad hasta bien entrado el año 2016. De hecho, si tenemos en cuenta la cronologí­a de la distribución de Lollipop, veremos que perfectamente pueden pasar más de tres meses hasta que la actualización llegue a los buques insignia de Sony.

Actualización de Android 6.0 Marshmallow para los Xperia de Sony

Las novedades de la actualización de Marshmallow de Sony, en mayor o menor medida, serán similares a los cambios que se están encontrando los usuarios de los Nexus. En la interfaz no habrá cambios importantes, y las novedades más destacables pasarán por un mayor control de los permisos de las aplicaciones, una mejor gestión de las aplicaciones abiertas en segundo plano y una reducción en el consumo de la baterí­a en reposo. Además, dado que los nuevos Xperia Z5 incorporan lector de huellas dactilares, imaginamos que la actualización de Marshmallow aumentará las posibilidades que esta caracterí­stica ofrece (por ejemplo, es posible que tengamos la posibilidad de realizar compras en Google Play mediante la huella dactilar, sin necesidad de introducir la contraseña manualmente).

Por otra parte, en lo que a actualizaciones de Sony se refiere, es importante recordar también que recientemente Sony ha solucionado el fallo de seguridad de Stagefright en los Xperia Z3 (incluyendo el Z3 Compact) y Xperia Z2. Por lo tanto, se recomienda que todos los propietarios de un Xperia Z3 o Z2 descarguen e instalen la actualización de 23.4.A.1.232 cuanto antes, ya que el fallo de seguridad de Stagefright no es ninguna broma.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.