Fallo de seguridad de Stagefright en los Sony Xperia Z3 y Z2

La compañí­a japonesa Sony ha comenzado a distribuir una nueva actualización de sistema operativo bajo la numeración de 23.4.A.1.232, y se trata de un fichero que en estos momentos está llegando a los propietarios de los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2 de todo el mundo. La actualización no trae consigo ninguna novedad visual, sino que se centra en corregir el peligroso fallo de seguridad de Stagefright al que hasta ahora estaban expuestos los Xperia Z2 y Z3. Dada la seriedad de este asunto, se recomienda la instalación inmediata de la actualización de 23.4.A.1.232 en los Xperia Z3 y Z2 que ya la han recibido.

Tal y como señalan en XperiaBlog.net, la nueva actualización de 23.4.A.1.232 pone fin al agujero de seguridad que habí­a dejado tras de sí­ la última actualización de 23.4.A.1.200, la cual dejaba la puerta abierta a un ataque de Stagefright. Stagefright, para aquellos que no lo conozcan, es una vulnerabilidad del sistema operativo Android que, básicamente, permite acceder al contenido del móvil a través de un fallo de los mensajes MMS, y aunque se puede prevenir con un simple cambio en la configuración del terminal, son muchos los usuarios que desconocen por completo su existencia.

La actualización se está distribuyendo entre los Xperia Z3 y Z2 de todo el mundo, y para instalarla lo único que tenemos que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes, pulsar sobre el apartado de «Acerca del teléfono» y entrar en la opción de «Actualizaciones de software«. Así­ mismo, la descarga de la actualización también se puede realizar desde la aplicación de «Centro de actualización«. Y, para que nos quedemos tranquilos después de instalar la actualización, podemos comprobar fácilmente si nuestro Xperia Z3 o Xperia Z2 sigue siendo vulnerable a Stagefright.

Fallo de seguridad de Stagefright en los Xperia Z2 y Z3 de Sony

Ahora, los únicos deberes que le quedan a Sony pasan por corregir el fallo de seguridad de Stagefright en el resto de los teléfonos inteligentes de la gama Xperia que se han actualizado a Android 5.1.1 Lollipop en los últimos meses. De momento, los usuarios que pueden respirar tranquilos son los que poseen un Xperia Z3, un Xperia Z3 Dual, un Xperia Z3 Compact, una Xperia Z3 Tablet Compact o un Xperia Z2 actualizado a la versión de 23.4.A.1.232 (la Xperia Z2 Tablet, al parecer, aún no ha comenzado a recibir esta actualización).

Y es que Stagefright, más allá de la amenaza que ha supuesto para los usuarios, ha obligado a los grandes fabricantes a comprometerse con las actualizaciones de seguridad de sus dispositivos. La propia compañí­a estadounidense Google tuvo que salir al paso prometiendo actualizaciones de seguridad mensuales para los dispositivos de la gama Nexus, y el resto de compañí­as se han visto obligadas a sumarse a esta iniciativa, aunque con plazos de tiempo diferentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.