Huawei Play 5, filtración de un nuevo móvil de entrada

La compañí­a asiática Huawei, tras el lanzamiento de dos buques insignia como lo son el Huawei Mate S y el Google Nexus 6P, no se quiere olvidar tampoco del mercado de la gama de entrada. Tal y como ha revelado una certificación, Huawei está ultimando el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente de gama media (o, más bien, a medio camino entre la gama de entrada y la gama media, ya que los móviles de gama media de este año 2015 han puesto el listón muy alto). Este nuevo teléfono inteligente responderá al nombre de Huawei Play 5, y aunque su disponibilidad no está todaví­a confirmada, una certificación nos ha revelado todas sus caracterí­sticas.

Aparentemente, el Play 5 de Huawei estará disponible en dos versiones de procesador diferentes, tal y como señalan desde el sitio web GizmoChina.com. La primera versión vendrá con un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos que funcionará a una velocidad de reloj de 1.3 GHz, mientras que la otra versión incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a 1.2 GHz. Más allá del sensor de la cámara frontal (de cinco megapí­xeles en la versión con procesador MediaTek, y de ocho megapí­xeles en la versión con procesador Qualcomm), ambas versiones del Huawei Play 5 vendrán con una carcasa de plástico con unas dimensiones de 143,1 x 71,8 x 9,7 milí­metros (y un peso de 159 gramos), y la pantalla será de cinco pulgadas, con una resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles.

Pero, si seguimos echando un vistazo a sus especificaciones técnicas, veremos que el Play 5 esconderá alguna que otra sorpresa interesante. La memoria RAM será de 2 GigaBytes, mientras que la capacidad de almacenamiento interno alcanzará los 16 GigaBytes (ampliables mediante microSD). El sistema operativo instalado de serie corresponderá a Android en la versión de Android 5.1 Lollipop, la cámara principal será de 13 megapí­xeles y la capacidad de la baterí­a, atención al dato, estará establecida en los 4.000 mAh. Desde luego, una capacidad de este calibre en un móvil tan sencillo puede dar lugar a muchas horas de autonomí­a, muy probablemente por encima de cualquier otro competidor de similares especificaciones técnicas.

Filtración del Huawei Play 5, un móvil de gama de entrada

Por ahora no existe más información acerca del Huawei Play 5, aunque los rumores señalan que su presentación podrí­a estar prevista para el próximo dí­a 10 de octubre. De momento, no debemos dar por hecho que su disponibilidad incluirá también al mercado europeo, ya que el Play 5 únicamente ha sido certificado en territorio asiático. Desconocemos si la compañí­a asiática tiene planeado lanzarlo también en el mercado europeo, y de hacerlo, serí­a interesante ver si lo hace bajo el logotipo de Honor, una marca creada por Huawei que pronto cumplirá un año en Europa.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.