Descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en los Nexus 5, 6, 7 y 9

La compañí­a estadounidense Google ha cumplido a rajatabla con su palabra. Hoy, dí­a 5 de octubre, la actualización de Android 6.0 Marshmallow ya está disponible para su descarga en los Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player de todo el mundo. Los usuarios ya pueden descargar e instalar manualmente la versión más reciente del sistema operativo Android en sus Nexus, pudiendo así­ acceder a las novedades más importantes que Marshmallow trae a los Nexus. Tal y como nos temí­amos, el Nexus 4 se queda sin la actualización de Marshmallow.

La actualización de Android 6.0 Marshmallow de los Nexus ha comenzado a distribuirse a través de imágenes de fábrica, lo que quiere decir que de momento solamente se puede instalar desde un ordenador, de forma manual. Para descargar la actualización de Marshmallow correspondiente a nuestro Nexus, lo único que tenemos que hacer es entrar en la página web oficial de imágenes de fábrica de Google, buscar nuestro modelo de Nexus, fijarnos en la tabla en busca de la actualización de «Android 6.0.0 (MRA58K)» y pulsar sobre el enlace de «Link«. El fichero que se descargará (en algunos casos, lo más probable es que ocupe más de 1 GigaByte) es el que contiene la actualización de Marshmallow de nuestro modelo de dispositivo.

ENLACES DE DESCARGA DE MARSHMALLOW

  • Nexus 5: disponible en este enlace. Este fichero ocupa 566 MegaBytes.
  • Nexus 6: disponible en este enlace. Este fichero ocupa algo más de 1 GigaByte.
  • Nexus 7 (2013 – WiFi): disponible en este enlace. Este fichero ocupa 476 MegaBytes.
  • Nexus 7 (2013 – WiFi + datos): disponible en este enlace. Este fichero ocupa 510 MegaBytes.
  • Nexus 9 (WiFi): disponible en este enlace. Este fichero ocupa 978 MegaBytes.
  • Nexus 9 (WiFi + datos): disponible en este enlace. Este fichero ocupa algo más de 1 GigaByte.
  • Nexus Player: disponible en este enlace. Este fichero ocupa 453 MegaBytes.
  • Enlace a las imágenes de fábrica de Marshmallow: aquí­. Se recomienda revisar los enlaces de descarga desde la página web oficial de Google; en caso de instalar el fichero equivocado, nuestro Nexus puede quedar inservible.

Descargar e instalar Android 6.0 Marshmallow en los Nexus 5, 6, 7 y 9

¿Y cuáles son las novedades que se encontrarán los propietarios de un Nexus que descarguen e instalen la actualización de Marshmallow? Los problemas de baterí­a de Lollipop deberí­an pasar a la historia con la actualización de Android 6.0, ya que Google asegura que las nuevas funciones de Doze y App Standby reducirán al mí­nimo el consumo de la baterí­a cuando el dispositivo -o una aplicación en concreto- está inactivo. Las estafas en Android también deberí­an pasar a un segundo plano, ya que Marshmallow permite a los usuarios tener un control absoluto de los permisos de los que dispone cada aplicación. Por último, y no por ello menos importante, el navegador Chrome estará mejor integrado en las aplicaciones de terceros, lo que deberí­a poner fin a las molestias que suponí­a tener que salir de una app cada vez que se quisiera abrir un enlace.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.