Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 4

Han pasado prácticamente tres años desde la presentación del Nexus 4, y ese parece ser el tiempo máximo que la compañí­a estadounidense Google ha decidido otorgar a las actualizaciones de este móvil. La de Android 5.1 Lollipop podrí­a ser la última actualización que reciba este terminal, ya que un rumor acaba de revelar que es muy probable que el Nexus 4 se quede sin la actualización de Android 6.0 Marshmallow. Pero el Nexus 4 no serí­a el único en recibir este jarro de agua frí­a, ya que las tabletas Nexus 7 (2012) y Nexus 10 también estarí­an excluidas de la distribución de Marshmallow.

Estamos hablando de una posibilidad que se lleva barajando durante bastante tiempo, y en esta ocasión ha sido Artem Russakovskii, un colaborador de AndroidPolice.com, quien ha publicado en su cuenta personal de Google+ el siguiente mensaje: “La N7 2012 [Nexus 7 de 2012] y el N4 [Nexus 4] (incluyendo probablemente la N10 [Nexus 10]) siguen sin tener posibilidades de recibir la actualización de Marshmallow, tal y como hemos reportado [desde el sitio web Android Police] en múltiples ocasiones“. Y añadí­a, “en cualquier caso, tampoco deberí­ais esperarla, teniendo en cuenta lo antiguos que son estos dispositivos“. La Nexus 7 de 2013, según se señala en este mensaje, al parecer sí­ recibirá su actualización oficial de Android 6.0 Marshmallow.

Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 4

El Nexus 4, la Nexus 7 (2012) y la Nexus 10 son tres dispositivos cuyo lanzamiento en el mercado se remonta al año 2012. Los tres han seguido una amplia trayectoria de actualizaciones que comenzó con la versión de 4.1 Jelly Bean en la Nexus 7 de Asus, y después pasó en los tres casos por las versiones de Android 4.4 KitKat y Android 5.0 Lollipop. Por lo tanto, Google ha cumplido con su polí­tica de tener en cuenta durante dos años los dispositivos de la gama Nexus para las actualizaciones importantes, así­ como también está haciendo lo propio con su polí­tica de garantizar tres años de actualizaciones de seguridad.

¿Y para cuándo podemos esperar la distribución de Android 6.0 Marshmallow entre los Nexus? A pesar de que los nuevos Nexus (2015) de Google serán presentados el dí­a 29 de septiembre, en estos momentos se rumorea que la actualización de Marshmallow no comenzará a distribuirse entre los Nexus a partir del dí­a 5 de octubre. Esta distribución permitirá a todos los propietarios de los modelos compatibles de la gama Nexus descargar e instalar la versión más reciente de Marshmallow en sus dispositivos, algo que por el momento solamente es posible para los desarrolladores que dispongan de los conocimientos necesarios para instalar la versión en pruebas de Android 6.0. La instalación de la actualización no requerirá ni siquiera conectar el móvil al ordenador, ya que los usuarios recibirán una notificación informando de la disponibilidad de Marshmallow.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.