Los fabricantes chinos, en lo que a telefonía móvil se refiere, juegan en otra liga. Mientras que las grandes compañías luchan por mantener las mismas capacidades de batería en grosores cada vez más reducidos, compañías asiáticas como Doogee demuestran que, para ellos, existen otras prioridades. Y es que, según ha revelado una filtración, Doogee presentará en las próximas semanas un teléfono inteligente con una capacidad de batería de 6.000 mAh. El grosor del terminal, al parecer, alcanzará los 10,2 milímetros. Hablamos del Doogee T6, un móvil que desde luego no destacará por su diseño, pero parece que sí lo hará por su autonomía.
El Doogee T6 se presentará durante el mes de noviembre, y todo apunta a que sus especificaciones técnicas estarán alimentadas por una batería de 6.000 mAh, una capacidad que plantaría cara a otros móviles chinos tales como, por ejemplo, el Elephone P8000 (4.165 mAh). De hecho, si el P8000 de Elephone ya se anuncia con una autonomía de hasta 21 horas en conversación y entre dos y cuatro días de uso, ¿hasta qué punto sería posible que el Doogee T6 aumentara estas cifras? Todavía no se conoce el tamaño y la resolución de pantalla del T6 de Doogee, pero parece que sus especificaciones técnicas serán más contenidas que las del P8000.
De hecho, tal y como podemos leer en PhoneArena.com, se espera que el Doogee T6 se presente con un procesador MediaTek MT6735 de cuatro núcleos acompañado de un procesador gráfico Mali-T720, lo que se traduciría en un rendimiento teórico inferior al que ofrece el procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos (con la Mali-T720) del P8000. Además, también se espera que el T6 de Doogee incorpore 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapíxeles, una cámara frontal de dos megapíxeles, Android 5.0 Lollipop y la tecnología Pump Express de carga rápida de MediaTek, todo ello contenido en unas dimensiones de 154,5 x 77,6 x 10,2 milímetros.
Para conocer más información acerca del Doogee T6 tendremos que esperar hasta noviembre, mes en el que está previsto que sea presentado oficialmente este teléfono inteligente. Para que nos hagamos una idea del precio de salida que nos podemos esperar del T6, recordaremos que el Elephone P8000 se puede comprar actualmente por un precio que ronda los 160 euros. Mientras se produce su lanzamiento, podemos aprovechar para descubrir el mercado chino de móviles echando un vistazo a recopilaciones como la de 5 alternativas chinas al Meizu Pro 5 por menos de 450 euros, la de 3 móviles chinos con 3 GigaBytes de RAM por menos de 200 euros o, en resumen, la de 3 móviles chinos de gama media que están arrasando en 2015.