Móviles chinos de gama media que están arrasando en 2015

Es cierto que en el mercado europeo cada vez existen alternativas más completas de gama media a la hora de comprar un teléfono inteligente, pero los fabricantes chinos siguen siendo los lí­deres absolutos en lo que a relación de calidad/precio se refiere (ya hemos hablado de por qué los móviles chinos son tan baratos). Por ello, de cara a los usuarios que no tengan miedo de comprar móviles de importación (un proceso que conlleva ciertos riesgos, claro está), en esta ocasión hemos decidido recopilar tres móviles chinos de gama media que están arrasando en 2015.

Móviles chinos de gama media que están arrasando en 20151. Xiaomi Redmi Note 2

Y no podí­amos comenzar esta recopilación por otro teléfono inteligente que no fuera el Xiaomi Redmi Note 2. Tal y como se ha dado a conocer desde Ubergizmo.com, el Redmi Note 2 está batiendo todos los récords que se esperaban de él, y Xiaomi asegura que durante las primeras 12 horas de vida de este móvil se vendieron un total de 800.000 unidades del Redmi Note 2. A dí­a 5 de septiembre, el total de unidades vendidas de este teléfono inteligente habí­a superado las 1,5 millones de unidades, y es de suponer que esta cifra no hará más que incrementarse a lo largo que pasen los próximos meses. Y recordemos, hablamos de un teléfono inteligente que ha sido presentado en agosto de este mismo año.

Pero, ¿qué es lo que tiene el Xiaomi Redmi Note 2 como para estar cosechando estas cifras de ventas en el mercado? Para empezar, estamos ante un móvil que se vende por poco más de 100 euros (125 dólares) en su versión básica, y eso incluye unas especificaciones técnicas que pasan por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador MediaTek MT6795 de ocho núcleos funcionando a 2/2.2 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (también está disponible en una versión de 32 GigaBytes, aunque en este caso el precio sube hasta los 156 dólares; en cualquier caso, las dos versiones tienen ranura para tarjetas microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop, ranura Dual-SIM y una baterí­a con 3.060 mAh de capacidad.

2. Meizu M2 NoteMóviles chinos de gama media que están arrasando en 2015

Meizu es una de las compañí­as chinas que más está apretando las tuercas a Xiaomi en su propio mercado, y el Meizu M2 Note es una de las alternativas más completas que podemos encontrar al Redmi Note 2 (de hecho, forma parte de las tres alternativas al Xiaomi Redmi Note 2 que recopilamos en su momento). Tal es el interés que ha despertado este móvil que, si queremos ahorrarnos los quebraderos de cabeza que supone su importación desde territorio chino, podemos incluso comprarlo a través de Phone House por un precio de 200 euros (si decidimos importarlo, el precio que deberemos desembolsar rondará los 150 euros).

En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el Meizu M2 Note incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos funcionando a 1.3 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop, ranura Dual-SIM y una baterí­a de 3.100 mAh de capacidad.

Móviles chinos de gama media que están arrasando en 20153. Lenovo K3 Note

Resulta difí­cil valorar el éxito que está teniendo en cuenta este modelo en concreto, pero dado que Lenovo también está pisando fuerte en el mercado chino, hemos decidido incluirlo en esta recopilación. Estamos hablando del Lenovo K3 Note, un teléfono inteligente que se puede comprar en estos momentos por un precio que ronda los 140 euros.

El K3 Note de Lenovo presenta unas especificaciones técnicas muy similares a las del Redmi Note 2, y eso incluye una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador MediaTek MTK6752 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop, ranura Dual-SIM y una baterí­a con una capacidad establecida en los 3.000 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.