Estabilizador óptico de imagen en la cámara del OnePlus 2

Puede que la compañí­a asiática OnePlus no haya tenido un comportamiento ejemplar en lo que a la distribución del OnePlus 2 se refiere (el propio Carl Pei, cabeza visible de la compañí­a, ha pedido disculpas al respecto), pero desde luego no resulta justo que en la red se distribuyan acusaciones respecto a las caracterí­sticas de este móvil. Especialmente cuando son acusaciones erróneas. Y es que, después de que una página web estadounidense pusiera en duda el funcionamiento -e, incluso, la propia existencia- del estabilizador óptico de imagen en la cámara de este móvil, finalmente ha quedado confirmado que el OnePlus 2 sí­ incorpora estabilizador óptico (OIS) en su cámara principal.

Pero, para entender esta historia, tenemos que remontarnos a su origen. Durante el dí­a de ayer (14 de septiembre), el sitio web AndroidPolice.com se hací­a eco de ciertos comentarios de propietarios de un OnePlus 2 que aseguraban tener dudas respecto a si el estabilizador óptico de imagen del OnePlus 2 vení­a activado de serie. Para echar más leña al asunto, ciertas aplicaciones de análisis de los componentes de un móvil (AIDA64, CPU X y Hardware Info) arrojaban como resultado la palabra “False” (es decir, no detectado) en el apartado de la estabilización de ví­deo, lo que no deberí­a ser así­ en un móvil que presume de incorporar estabilización óptica en su cámara. Desde luego, la polémica estaba servida, y los ví­deos de comparativas entre la cámara del OnePlus 2 y la cámara de móviles de alta gama no hací­an más que evidenciar este asunto.

Por suerte para OnePlus, la sensatez no tardó mucho tiempo en instaurarse entre los sitios web que se estaban haciendo eco de esta información. El OnePlus 2 sí­ incorpora estabilizador óptico de imagen, y han sido usuarios anónimos de Twitter los que han dejado en evidencia a los usuarios que acusaban a OnePlus de lo contrario. Tal y como analizan desde Phandroid.com, el motivo por el que las aplicaciones no detectan el estabilizador de imagen del OnePlus 2 reside en que la capa de personalización de OxygenOS no puede presumir precisamente de estar libre de errores, y parece que sus desarrolladores olvidaron indicar todas las funciones que realmente incorpora la cámara. Por lo tanto, si bien es cierto que se trata de un error garrafal por parte de OnePlus, ni de lejos podemos decir que estamos ante un caso de publicidad engañosa.

Estabilizador óptico de imagen en la cámara del OnePlus 2

Por supuesto, el sitio web AndroidPolice ha rectificado sus palabras y ha actualizado su publicación confirmando que el OnePlus 2 sí­ incorpora un estabilizador óptico. En cualquier caso, el daño ya está hecho, y veremos si OnePlus emite algún comunicado oficial al respecto de la polémica que se ha generado en estas últimas horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.