Procesador del Nexus 6 (2015) de Huawei

Mucho se ha especulado acerca del procesador que podrí­a incorporar el nuevo Nexus 6 (2015) de Huawei. Primero, se llegó a decir que la compañí­a china estaba en negociaciones con Google para conseguir incorporar su propio procesador, el HiSilicon Kirin 930 que actualmente podemos encontrar en el Huawei P8. Pero, ahora, una filtración nos ha revelado que finalmente todo apunta a que el Nexus 6 (2015) de Huawei vendrá con el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Esto vendrí­a a demostrar que la compañí­a estadounidense Google finalmente se ha salido con la suya, consiguiendo que Huawei incorpore en el sucesor del Nexus 6 un procesador fabricado por Qualcomm, una compañí­a más que asentada en el sector de la telefoní­a móvil.

Por supuesto, estamos hablando de rumores, pero ha sido una prueba de rendimiento publicada por el sitio web MyDrivers.com la que nos ha puesto sobre la pista de las especificaciones técnicas que finalmente podrí­a incorporar el Nexus 6 (2015) de Huawei. Esta prueba de rendimiento comienza mencionando que el modelo de procesador incorporado en el nuevo Nexus 6 es un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1.55 GHz, todo ello acompañado por una memoria RAM de 3 GigaBytes de capacidad. Para que nos pongamos en situación, es importante que recordemos que el Nexus 6 de anterior generación incorporaba un procesador Snapdragon 805 de Qualcomm, mientras que la memoria RAM también era de 3 GigaBytes.

Por otra parte, si nos remitimos a la filtración que dejó al descubierto el supuesto aspecto del nuevo Nexus 6 de Huawei, veremos que los rumores también mencionan otras caracterí­sticas tales como una pantalla de entre 5,5 y 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un lector de huellas dactilares, un puerto de carga USB de Tipo-C (es decir, con un cable reversible), la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android y una carcasa metálica.

Procesador del Nexus 6 (2015) de Huawei

Dejando a un lado todas las especificaciones técnicas, la pregunta que muchos usuarios se estarán haciendo en estos momentos es… ¿cuándo estarán a la venta los nuevos Nexus (hablamos en plural porque, además del Nexus 6 (2015) de Huawei, también está previsto que este mismo año salga al mercado un nuevo Nexus 5 (2015) de LG)? De momento, no hay nada oficial al respecto, pero una filtración publicada en los últimos dí­as ha dejado al descubierto que los nuevos Nexus de 2015 podrí­an ser presentados el dí­a 29 de septiembre, mientras que las primeras unidades se pondrí­an a la venta a partir del dí­a 13 de octubre.

¿Y respecto al precio de salida? En este aspecto, pocos rumores se atreven a hablar de precios concretos, y lo único que nos queda hasta que Google anuncie esta información es recordar que los anteriores Nexus salieron al mercado con un precio de salida de entre 350 (en el caso del Nexus 5) y 600 euros (en el caso del Nexus 6). ¿Será esa la horquilla en la que se moverán los dos nuevos Nexus de 2015? Pronto lo sabremos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.