Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

El cí­rculo de las actualizaciones de Sony está cada vez más cerca de cerrarse. Tal y como la compañí­a japonesa prometió en su calendario de la distribución de Android 5.1.1 Lollipop, la versión más reciente de Android sigue llegando a los Xperia, y en esta ocasión el Sony Xperia Z1, el Sony Xperia Z1 Compact y el Sony Xperia Z Ultra acaban de comenzar a actualizarse a la versión de Android 5.1.1. La actualización se está distribuyendo bajo la numeración de 14.6.A.0.368, y solamente es cuestión de tiempo que esté disponible para su descarga en la mayorí­a de los paí­ses.

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop de los Sony Xperia Z1, Xperia Z1 Compact y Xperia Z Ultra acaba de comenzar su distribución en el mundo, y de momento solamente ha sido detectada en Estados Unidos, ciertos territorios de China y la República Checa. Aún así­, los propietarios de un Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra deberí­an recibir la actualización de Android 5.1.1 en todo el mundo durante las próximas semanas, así­ como también deberí­a aparecer en las próximas horas un enlace que permita la descarga de esta actualización. Para los usuarios que estén interesados en comprobar manualmente la disponibilidad de esta actualización, el procedimiento es tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, navegar hasta el apartado de “Acerca del teléfono” y pulsar sobre la opción de “Actualizaciones de software“.

Pero, ¿cuáles son las novedades que incorpora esta actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony que, por cierto, en este caso ha sido dada a conocer por el sitio web XperiaBlog.net? Estamos hablando de una actualización menor, y como tal su principal novedad reside en corregir los errores que hayan podido generar las anteriores versiones de Lollipop distribuidas por Sony. Por lo demás, una de las pocas novedades en la interfaz que se encontrarán los usuarios que pasen de Android 5.0.2 a Android 5.1.1 Lollipop reside en un acceso directo junto a las conectividades de WiFi y Bluetooth, algunos iconos renovados en el apartado de Ajustes y ciertos cambios de menor importancia en algunas animaciones del sistema operativo.

Android 5.1.1 Lollipop para el Sony Xperia Z1, Z1 Compact y Z Ultra

Por otra parte, los Xperia Z1 y Z Ultra son solamente una parte de los móviles de la gama Xperia que Sony ya ha comenzado a actualizar a la versión de Android 5.1.1 Lollipop. Los móviles de la gama Xperia Z3 (Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact) fueron los primeros en actualizarse, seguidos de cerca por el Sony Xperia Z2; después se actualizaron los Xperia Z (Sony Xperia Z, Sony Xperia ZL y Sony Xperia ZR), y en los últimos dí­as nos hemos hecho eco de la llegada de la actualización del Sony Xperia C3.

A estas alturas, los únicos móviles de la gama Xperia que quedan por actualizarse a la versión de Android 5.1.1 Lollipop son el Sony Xperia T2 Ultra, el Sony Xperia M2 y el Sony Xperia M2 Aqua. Y para el año que viene, nos podemos preparar para la llegada de la actualización de Android 6.0 Marshmallow.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.