Android 6.0 Marshmallow en Sony

Tras haberse confirmado que la próxima actualización de Android responderá al nombre de Android 6.0 Marshmallow, y habiendo sido distribuida ya la tercera -y última- versión en pruebas de esta actualización, la comunidad está impaciente por conocer las fechas que tienen programadas los grandes fabricantes para su distribución. Según acaba de revelar un documento filtrado, Sony comenzará a distribuir la actualización de Android 6.0 Marshmallow a comienzos del próximo año 2016. El documento es especialmente optimista respecto a los móviles de la gama Xperia que recibirí­an esta actualización, ya que se menciona incluso modelos como el Sony Xperia E4 o el Sony Xperia Z.

Tal y como podemos leer en el sitio web italiano HDBlog.it, una página de Facebook que responde al nombre de «Ajuda Xperia» publicó hace algunos dí­as un documento en el que se informaba de los móviles de la gama Xperia que se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow. En este documento, que de por sí­ genera ciertas dudas respecto a su veracidad, se asegura que la actualización de Android 6.0 llegará, incluso, a móviles que todaví­a no han pasado por ninguna de las versiones de Lollipop.

El listado de móviles de Sony que supuestamente se actualizarán a Android 6.0 Marshmallow es el siguiente: Sony Xperia Z3+, Sony Xperia Z3 (incluyendo su versión compacta, imaginamos), Sony Xperia Z2, Sony Xperia Z1 (incluyendo su versión compacta, imaginamos), Sony Xperia Z, Sony Xperia T3, Sony Xperia T2 Ultra, Sony Xperia C5 Ultra, Sony Xperia C4, Sony Xperia M5, Sony Xperia M4 Aqua, Sony Xperia M2, Sony Xperia E4 y Sony Xperia E3.

Android 6.0 Marshmallow en Sony

Es cierto que Sony se ha caracterizado por intentar dejar de lado el menor número posible de móviles a la hora de distribuir este tipo de actualizaciones, y en su dí­a ya sorprendió a bastantes usuarios anunciando que toda la gama Xperia Z se actualizarí­a a Android 5.0.2 Lollipop (y no solamente eso, sino que después se fueron sumando otros modelos adicionales como el Sony Xperia T2 Ultra o el Sony Xperia T3). Por no hablar de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony, que también está previsto para distribuirse en gran parte del catálogo de esta compañí­a. Pero, aún así­, hay que tomar con mucha cautela la información que se ha revelado en este documento filtrado.

En cualquier caso, la actualización de Android 6.0 Marshmallow no se comenzará a hacer realidad hasta bien entrado el año 2016. Los únicos que podrán disfrutar con mucha antelación de esta actualización serán los propietarios de los Nexus, y no solamente modelos como el Nexus 5 o el Nexus 6, sino también los que próximamente serán los nuevos Nexus 5 (2015) de LG y Nexus 6 (2015) de Huawei.

Primera imagen publicada por HDBlog.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.