Novedades de Android 6.0 Marshmallow en Samsung

Recientemente, la compañí­a surcoreana Samsung publicaba una infografí­a que recopilaba las novedades de Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de Android. Esta infografí­a, al mismo tiempo, resulta ser un interesante adelanto de las novedades que aparentemente se encontrarán los usuarios de un móvil de la gama Galaxy en el momento en el que Android 6.0 esté disponible para su descarga (cosa que, desde luego, no deberí­amos esperar para antes del próximo año 2016). En esta ocasión, a partir de este gráfico, recopilamos tres novedades que Android 6.0 Marshmallow traerá a los móviles de Samsung.

Pero, antes de ponernos manos a la obra, también es importante que destaquemos que lo más probable es que la actualización de Android 6.0 Marshmallow no comience a distribuirse en Samsung hasta bien entrado el año 2016. Tal y como acaba de dar a conocer el sitio web YouMobile.org, el listado de móviles previstos para recibir esta actualización incluye los siguientes modelos: Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6 Edge Plus, Samsung Galaxy S6 (incluyendo el Samsung Galaxy S6 Edge), Samsung Galaxy Note 4, Samsung Galaxy Note Edge y Samsung Galaxy Alpha, además de la tableta Samsung Galaxy Tab A.

3 novedades de Android 6.0 Marshmallow en Samsung

Novedades de Android 6.0 Marshmallow en Samsung

1. Mejoras en la gestión de permisos de las aplicaciones

Novedades de Android 6.0 Marshmallow en SamsungA partir de Android 6.0 Marshmallow, los usuarios tendrán un control mucho más preciso de los permisos a los que tiene acceso cada una de las aplicaciones instaladas en el móvil. Ya no será necesario que aceptemos obligatoriamente todos los permisos que requieran las aplicaciones que instalemos en nuestro Galaxy, e incluso una ventana emergente nos notificará cada vez que una aplicación quiera acceder por primera vez a alguna funcionalidad de nuestro teléfono (el micrófono, la cámara, la agenda, etcétera).

Además de estas notificaciones a la hora de abrir una aplicación, desde el propio apartado de Ajustes podremos especificar manualmente qué aplicaciones queremos que tengan acceso a cada una de las funcionalidades de nuestro móvil.

2. Mayor control de la gestión de la memoria

¿Notas que tu teléfono inteligente no tiene el mismo rendimiento que el que ofrecí­a en sus primeros meses de vida? Aunque no se trata de unaNovedades de Android 6.0 Marshmallow en Samsung novedad especialmente útil en los primeros móviles de Samsung que recibirán la actualización de Android 6.0 Marshmallow (hablamos de terminales con 3 o 4 GigaBytes de RAM, por lo que el rendimiento no es precisamente uno de sus puntos débiles), resulta interesante mencionar que esta actualización de Android trae consigo un renovado apartado de gestión de la memoria RAM que permite conocer la cantidad de memoria que consume cada aplicación.

3. Más usos para el lector de huellas

Novedades de Android 6.0 Marshmallow en SamsungA partir de Android 6.0 Marshmallow, el lector de huellas de los móviles de alta gama de Samsung no solamente servirá para desbloquear la pantalla. Resulta que, con el lanzamiento de los nuevos Nexus 5 (2015) de LG y Nexus 6 (2015) de Huawei -ambos previstos para incorporar un lector de huellas- a la vuelta de la esquina, Google ha decidido convertir el escáner de huellas en una caracterí­stica compatible de forma universal con Android. ¿Y esto qué quiere decir? Significa que, por ejemplo, podremos utilizar el lector de huellas de nuestro Galaxy para autorizar una compra en Play Store, sin necesidad de introducir manualmente la contraseña.

 

Segunda imagen publicada originalmente por YouMobile.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...