Primera imagen del Nexus 5 (2015) de LG

Tras innumerables filtraciones que trataban de ofrecernos pistas acerca de esta móvil, el Nexus 5 (2015) de LG acaba de quedar al descubierto en su primera fotografí­a real. La imagen, publicada en la cuenta de Twitter del popular usuario Marques Brownlee (@MKBHD), muestra un teléfono inteligente con una carcasa de plástico en el que parece que la cámara principal sobresale ligeramente por encima del resto del diseño. Debajo de la cámara se encuentra ubicado el lector de huellas, que aparentemente funcionará al estilo de los Huawei Ascend Mate 7 (es decir, es suficiente con solamente apoyar el dedo para desbloquear el móvil).

Esta fotografí­a, cuya publicación original parece corresponder a un usuario de origen asiático en la red social Google+, coincide parcialmente con los diseños conceptuales que hasta ahora habí­amos visto del nuevo Nexus de LG. Aunque también hay algunas diferencias respecto a estos diseños, y -por ejemplo- podemos descartar prácticamente por completo los rumores que hablan de una cámara con tecnologí­a 3D, ya que el componente que aparece albergado debajo de la cámara del Nexus 5 (2015) es, en realidad, un lector de huellas dactilares. Si nos fijamos en los componentes que aparecen a la izquierda de la cámara, a un lado del Flash Dual-LED veremos lo que aparenta ser un sensor de infrarrojos, que básicamente estarí­a orientado a mejorar el enfoque y la interpretación de los colores de las fotografí­as (especialmente de noche).

Primera imagen del Nexus 5 (2015) de LG

En el apartado de las especificaciones técnicas, haciendo referencia a una de las últimas filtraciones al respecto, se espera que el Nexus 5 (2015) de LG incorpore una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 620 de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits, 4 GigaBytes de RAM, diferentes capacidades de almacenamiento interno que llegarí­an hasta los 64 GigaBytes, una cámara principal de 13 megapí­xeles, altavoces estéreo, una baterí­a de 3.180 mAh, el lector de huellas que se ha revelado en esta fotografí­a filtrada y un puerto de carga USB Tipo-C.

Está previsto que el nuevo Nexus 5 de 2015 de LG sea presentado durante los últimos meses de este mismo año, coincidiendo con la introducción en el mercado de la actualización de Android M. Por otra parte, no olvidemos que el Nexus 5 (2014) no será el único que recibirá un sucesor este año, ya que también se espera que Huawei sea la encargada de fabricar la versión de más alta gama del nuevo Nexus de 2015. En el caso de la versión de Huawei, estarí­amos hablando del sucesor del Nexus 6, y las caracterí­sticas que incorporarí­a este nuevo Nexus 6 (2015) estarí­an encabezadas por una pantalla de 5,7 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.