Llevamos tiempo hablando de que LG será la encargada de fabricar uno de los dos nuevos Nexus de Google. En esta ocasión, una fotografía filtrada de la carcasa trasera del Nexus 5 (2015) de LG nos permite hacernos una ligera idea del diseño que nos podemos esperar de este nuevo teléfono inteligente que sucederá al Nexus 5 (2014). La imagen, aunque no hace especial gala de una alta calidad, nos revela que el nuevo Nexus de LG podría incorporar un lector de huellas ubicado en la carcasa trasera. En el otro extremo de las predicciones, también existen rumores que señalan que podríamos estar ante un sistema de doble-cámara con tecnología en tres dimensiones.
Esta imagen extra-oficial, revelada por el usuario @OnLeaks de Twitter, nos pone sobre la pista de las características más importantes del diseño que podría traer el nuevo Nexus 5 (2015). Además del lector de huellas, ubicado debajo de la cámara principal, también podemos apreciar un espacio que podría corresponder a un Flash Dual-LED, mientras que los botones físicos (encendido y volumen) vendrían a estar ubicados en el lateral derecho. En la parte inferior podemos encontrar una ranura que podría corresponder al puerto microUSB, mientras que en la parte superior apreciamos una ranura que, de no ser una salida de audio, podría incluso resultar ser un puerto de infrarrojos.
Las especificaciones técnicas que conocemos acerca del Nexus 5 (2015) de LG no han cambiado desde la última vez que escuchamos rumores acerca de este móvil. Por lo tanto, seguimos hablando de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), dando así lugar a una densidad de píxeles de 480 ppi, y un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm (de seis núcleos, el mismo procesador que el que podemos encontrar en el LG G4). A partir de ahí, además de presumir que la versión del sistema operativo que traerá instalada de serie este móvil corresponderá a Android M, no conocemos más características.
En lo que se refiere al Nexus 6 (2015) que fabricará Huawei, las especificaciones técnicas que se han filtrado hasta ahora son algo más detalladas. Está previsto que este teléfono inteligente incorpore una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, un diseño completamente metálico y, al igual que en el caso del Nexus 5 (2015) de LG, un lector de huellas (es de suponer que también estará incorporado en la carcasa trasera, al estilo del Huawei Ascend Mate 7).
Pase lo que pase, no hay ninguna duda de que los dos nuevos Nexus de Google serán presentados en los últimos meses de este año 2015, coincidiendo con el lanzamiento de la actualización de Android M entre los dispositivos de la gama Nexus. Los rumores apuntan a que la presentación de estos dos teléfonos inteligentes tendrá lugar en noviembre, y tendremos que esperar hasta entonces para conocer las especificaciones técnicas definitivas que acompañarán a los sucesores del Nexus 5 y del Nexus 6.