Compañí­as chinas de móviles desconocidas

El mercado de móviles chino está imparable. Xiaomi acaba de presentar el Redmi Note 2, un teléfono inteligente que ofrece unas especificaciones técnicas imposibles de encontrar en el mercado europeo por el mismo precio. Pero Xiaomi está viendo peligrar su liderazgo en el mercado chino, y cada vez más compañí­as asiáticas están comenzado a despuntar en China con móviles que ofrecen una relación de calidad/precio inigualable. Por ello, en esta ocasión nos hemos propuesto recopilar tres compañí­as chinas de móviles desconocidas que te podrí­an sorprender y que, quien sabe, quizás incluso podrí­an formar parte de los móviles chinos que todaví­a pueden arrasar en 2015.

Compañí­as chinas de móviles desconocidas

1. ZUK, con el ZUK Z1

ZUK es, en realidad, una compañí­a que pertenece a una división creada a partir de la asiática Lenovo. ZUK opera solamente en el mercado asiático, y con su último lanzamiento parece que pretende plantar cara nada menos que al recientemente presentado OnePlus 2. El lanzamiento del que estamos hablando es el del ZUK Z1, un teléfono inteligente que, con un precio de salida que vendrí­a a rondar al cambio actual los 260 euros, se ha presentado con un diseño que recuerda bastante a los móviles de la marca de la manzana.

Más allá de eso, el ZUK Z1 incorpora especificaciones técnicas que prácticamente podrí­amos considerar como de alta gama. Entre estas caracterí­sticas nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos funcionando a 2.5 GHz, 3 GigaBytes de RAM, 64 GigaBytes de almacenamiento interno (no ampliable), una cámara principal de 13 megapí­xeles (con un sensor que conocemos de sobra en la gama media, el IMX214 de Sony), la versión de Android 5.1 Lollipop instalada de fábrica y una baterí­a con una capacidad que alcanza, ojo, los 4.100 mAh.

Compañí­as chinas de móviles desconocidas

2. Zopo, con el Zopo Speed 7

Puede que Zopo nos resulte algo más familiar en territorio nacional, ya que se trata de una compañí­a asiática que desde hace algún tiempo está tratando de introducirse en el mercado móvil español (véase, por ejemplo, a través del reciente patrocinio de Jorge Lorenzo). Los últimos lanzamientos de esta compañí­a van muy en la lí­nea de la estrategia de sus competidores (móviles de gama media-alta con los precios más bajos posibles), y en este caso en concreto hablaremos del recientemente presentado Zopo Speed 7 (así­ como su versión de tipo phablet, el Speed 7 Plus, de 5,5 pulgadas).

En el caso del Zopo Speed 7, estamos hablando de un teléfono inteligente que se presenta con una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). Debajo de su carcasa encontramos un procesador MediaTek de ocho núcleos (MTK6753), 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 2.500 mAh (3.000 mAh en el caso del Speed 7 Plus).

¿Y qué hay del precio? Depende de la tienda a la que decidamos recurrir, pero suele rondar los 190 euros en el Speed 7 y los 210 euros en el Speed 7 Plus.

Compañí­as chinas de móviles desconocidas

3. Umi, con el Hammer S

Lector de huellas, puerto USB de Tipo-C, puerto infrarrojos… el último lanzamiento de Umi, una compañí­a de origen también asiático, no se queda atrás en este listado. El Umi Hammer S ha sido presentado con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), y está compuesto por un procesador MediaTek de cuatro núcleos (modelo MT6735), 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles (con sensor Sony IMX179), Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 3.200 mAh.

El Umi Hammer S llama especialmente la atención por su precio, que ronda los 140 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.