Tres cosas que les faltan a las pantallas curvas de los móviles

Han pasado ya algunos meses desde la presentación del Samsung Galaxy S6 Edge, pero todaví­a a dí­a de hoy recordamos aquellos primeros rumores que apuntaban a que Samsung podrí­a presentar un teléfono inteligente con una doble-pantalla curvada. Finalmente, los rumores se hicieron realidad, y ahora parece que las curvas cada vez están más de moda en el mercado de la telefoní­a móvil. Y así­ lo demuestran lanzamientos como el del LG G Flex 2 (aunque, en este caso, hablamos de otro tipo de curvatura), el del ZTE Nubia Z9”¦ ¡incluso Huawei podrí­a estar trabajando en un móvil con la pantalla curvada!

Estas pantallas curvas añaden funciones adicionales a los móviles tales como, por ejemplo, un acceso directo a los contactos favoritos desde cualquier pantalla en el caso del Galaxy S6 Edge de Samsung o gestos rápidos desde la curvatura de la pantalla -tomar una captura de pantalla, por ejemplo- en el caso del Nubia Z9 de ZTE. Aún así­, la tecnologí­a de las pantallas curvadas todaví­a tiene mucho recorrido por delante, y en esta ocasión hemos decidido recopilar tres cosas que harí­an las pantallas curvadas de los móviles todaví­a más útiles. Tres aspectos que, en mayor o menor medida, nos podrí­an resultar muy útiles a todos.

Cosas que faltan en las pantallas curvas de los móviles

Notificaciones

Las notificaciones son uno de los puntos en los que más deben centrarse los fabricantes si quieren aprovechar realmente el potencial de las pantallas curvadas de los móviles. Durante un uso cotidiano del móvil, las notificaciones más molestas son las que se muestran mientras estamos haciendo uso de alguna aplicación, ya que requieren que abandonemos nuestra tarea para dedicar tiempo a la notificación en cuestión. Pero, aprovechando las pantallas curvadas, ¿por qué no mostrar las notificaciones entrantes en alguno de los laterales curvados de la pantalla?

Es decir, las pantallas curvadas podrí­an aprovecharse para mostrar las notificaciones entrantes al completo, y no solamente con un tí­tulo y una breve descripción. De esta forma, si recibimos un correo electrónico mientras estamos viendo un ví­deo a pantalla completa, podrí­amos leerlo desde la notificaciones sin necesidad de abandonar por completo la aplicación. Lo mismo se podrí­a aplicar a otros tantos tipos de notificaciones: mensajes de WhatsApp, notificaciones de Instagram, comentarios recibidos en alguna fotografí­a en Facebook

Por ahora, los fabricantes parecen haberse centrado más en tratar de mejorar las notificaciones que recibimos cuando no estamos pendientes del móvil, cosa que no deja de resultar también interesante en este apartado. En el caso del Samsung Galaxy S6 Edge, cuando tenemos el móvil apoyado boca-abajo, las pantallas laterales se iluminan con uno u otro color en el momento en el que recibimos una llamada de un contacto favorito (el color ayuda a identificar a la persona que nos está llamando). Además, con un toque en una de las pantallas laterales, también tenemos la posibilidad de consultar las notificaciones entrantes sin necesidad de desbloquear la pantalla.

Cosas que faltan en las pantallas curvadas de los móviles

Multitarea

Algo tan simple como un acceso directo desde la pantalla curvada a las aplicaciones abiertas en segundo plano. Ni aplicaciones favoritas ni accesos personalizables; hablamos de la función nativa de las aplicaciones abiertas en segundo plano de Android, con la diferencia de que, en lugar de acceder a ella desde la tecla de menú, podrí­amos hacerlo directamente desde la pantalla curvada. De esta forma, con un simple gesto en la pantalla curvada podrí­amos navegar entre -por ejemplo- las cinco últimas aplicaciones que tengamos abiertas en segundo plano.

De momento, lo más parecido que existe a esta opción es la nueva función de Apps Edge que Samsung ha introducido en el recientemente presentado Samsung Galaxy S6 Edge Plus. Esta función permite configurar un acceso directo a cinco aplicaciones que, con un simple gesto en la pantalla curvada, se nos mostrarán independientemente de la aplicación en la que nos encontremos. Aunque no termina de ser la opción de la que estamos hablando en este caso, es un interesante paso hacia adelante.

Cosas que faltan en las pantallas curvas de los móviles

¿Apoyo multimedia?

Una buena forma de llevar las pantallas curvadas a la mayor cantidad posible de usuarios serí­a ofrecer funciones interesantes en materia de uso multimedia. Por ahora, parece que los fabricantes no han dado especial importancia a este aspecto, pero”¦ ¿qué tal podrí­a encajar una opción que permitiera mostrar los subtí­tulos de una pelí­cula en uno de los laterales curvados de la pantalla? De esta forma, los subtí­tulos no ocuparí­an espacio dentro del propio ví­deo, sino que tendrí­an un hueco reservado en alguno de los laterales curvados de la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.