Calendario de actualizaciones de Android 5.1.1 Lollipop de Sony

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony ya es una realidad. Ahora, los propietarios de los Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2 están recibiendo en diferentes partes del mundo la versión de Android 5.1.1 del sistema operativo Android. Pero además de estos buques insignia, y siguiendo con la polí­tica de actualizaciones de esta compañí­a japonesa, Sony ha confirmado que actualizará a Android 5.1.1 Lollipop muchos más móviles de la gama Xperia. El Sony Xperia M2, el Sony Xperia C3 o el Sony Xperia T2 Ultra son solamente algunos de los modelos confirmados para recibir esta misma actualización.

Este calendario que ha publicado Sony en su blog oficial, más que revelar fechas exactas o concretas, nos permite confirmar los modelos de teléfonos inteligentes de la gama Xperia que se actualizarán a la versión de Android 5.1.1 Lollipop. De esta forma, la distribución de Android 5.1.1 que Sony tiene en mente estará organizada tal que así­:

Calendario de Android 5.1.1 en Sony

Esta semana (del 20 al 26 de julio): Sony Xperia Z3, Sony Xperia Z3 Compact y Sony Xperia Z2.

En las próximas semanas (durante el mes de agosto): Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra.

Más tarde (a partir de septiembre): Sony Xperia C3 y Sony Xperia T2 Ultra.

Una vez terminen de actualizarse los modelos anteriores: Sony Xperia Z.

Por último: Sony Xperia M2 y Sony Xperia M2 Aqua.

Calendario de actualizaciones de Android 5.1.1 Lollipop en Sony

Tal y como no podí­a ser de otra forma en una distribución de una actualización de Lollipop, en este caso la polémica no se ha hecho esperar. Resulta que Sony ha utilizado la expresión de «por último» al mencionar a los Xperia M2 y Xperia M2 Aqua, lo que ha llevado a algunos usuarios a plantearse si otros dispositivos que no aparecen en el calendario (la Sony Xperia Z4 Tablet, el Sony Xperia M4 Aqua o el Sony Xperia C4, por ejemplo) llegarán actualizarse a la versión de Android 5.1.1 Lollipop. Lo más evidente es pensar que sí­, y solamente es cuestión de tiempo que Sony confirme las fechas de la distribución de la actualización para estos modelos en concreto.

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop que está distribuyendo Sony responde a la numeración de 23.4.A.0.546, y en estos momentos se está distribuyendo ví­a OTA entre los propietarios de los Xperia Z3, Z3 Compact y Z2. Para descargar e instalar esta versión únicamente se necesita tener conectividad de WiFi, entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de «Acerca del teléfono» y, por último, pulsar sobre la opción de «Actualizaciones de software«. Es importante que tengamos desactivada la tarifa de datos durante la descarga de la actualización, ya que de esa forma nos garantizaremos no consumir los datos al descargar el fichero (su peso varí­a en función de cada móvil).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.