Actualización de Android 5.1.1 Lollipop para los Sony Xperia Z

El calendario de actualizaciones de Android 5.1.1 Lollipop de Sony parece estar convirtiéndose, poco a poco, en realidad. Hablábamos recientemente de la llegada de Android 5.1.1 Lollipop a los Sony Xperia Z2, y en esta ocasión la compañí­a japonesa regresa a las portadas tras haberse confirmado que la actualización de Android 5.1.1 Lollipop acaba de comenzar a distribuirse en la gama Xperia Z. Esta distribución incluye al Sony Xperia Z, al Sony Xperia ZL, al Sony Xperia ZR y a la tableta Sony Xperia Z Tablet (en sus dos variantes, WiFi y WiFi + LTE), y por ahora ya ha sido detectada en algunos paí­ses bajo la numeración de 10.7.A.0.222.

Esta actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony, tal y como señalan en XperiaBlog.net, parece estar orientada a las versiones de C6602 y C6603 del Xperia ZC6503 y C6506 del Xperia ZLC5503 del Xperia ZRSGP311, SGP312 y SGP321 de la Xperia Z Tablet. La actualización parece estar distribuyéndose en algunos paí­ses concretos, y es probable que pasen algunos dí­as (o, incluso, semanas) hasta que la versión de Android 5.1.1 esté disponible para los propietarios de algún dispositivo de la gama Xperia Z. En cualquier caso, el procedimiento para descargar esta actualización no varí­a del de otras ocasiones, y es tan sencillo como entrar en la aplicación de Ajustes, acceder hasta el apartado de «Acerca del teléfono» y pulsar sobre la opción de “Actualizaciones de software“.

Actualización de Android 5.1.1 Lollipop para los Sony Xperia Z

Pero, tal y como ya estamos acostumbrados en la distribución de cualquier actualización del sistema operativo móvil de Google, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony no viene libre de polémica. Para ser exactos, esta distribución ha despertado dos frentes diferentes: por un lado, el frente de los usuarios que han descubierto que esta actualización de Android 5.1.1 de Sony no soluciona la vulnerabilidad de Stagefright, por lo que todaví­a es pronto para dar por solucionado este importante problema de seguridad de Android; por otra parte, también está el frente de los usuarios que se preguntan… ¿qué ocurre con la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de la gama Xperia Z1, así­ como con la actualización de otros móviles como el Sony Xperia C3 o el Sony Xperia T2 Ultra?

La respuesta a esta pregunta acerca de la llegada de Android 5.1.1 a los Xperia Z1 de Sony es sencilla: la actualización de Android 5.1.1 Lollipop del Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z1 Compact y Sony Xperia Z Ultra todaví­a no está pulida de errores, y el equipo encargado de su desarrollo necesita algún tiempo adicional para terminar de corregir la actualización.

Por lo tanto, los propietarios de algún móvil de la gama Xperia que estén sufriendo problemas en la versión de Android 5.0.2 Lollipop no tienen más remedio que armarse de paciencia y esperar a la llegada de esta nueva actualización.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.