Oppo R7 Lite

El Oppo R7 Lite es una propuesta interesante de la compañí­a para la gama media. Este terminal apuesta por el formato más extendido de 5 pulgadas con pantalla AMOLED, pero destaca de forma especial por su diseño metálico con apenas 6,3 milí­metros de grosor. En sus entrañas se aloja un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con una potencia de 1,7 GHz en cuatro de los núcleos y 1 GHz en los cuatro restantes. Además, incorpora un buen conjunto de cámaras con un objetivo de 13 megapí­xeles en la parte trasera y 8 megapí­xeles en la zona delantera. De momento, no tenemos detalles oficiales sobre el precio o la fecha de salida de este dispositivo. Te contamos todas sus caracterí­sticas técnicas en un análisis a fondo.

Oppo R7 Lite

Diseño y pantalla

El terminal de Oppo destaca por el uso de un cuerpo metálico de una sola pieza con aleación de aluminio y magnesio. Se trata de un material que aporta un toque premium muy elegante. La compañí­a ha conseguido rebajar el grosor de este modelo hasta los 6,3 milí­metros, una finura que le coloca al mismo nivel que otros grandes lanzamientos del mercado como el Huawei P8 o el Samsung Galaxy S6. Los usuarios que quieran adquirir este terminal podrán escoger entre dos tonalidades diferentes, oro o plata. Las dimensiones completas del Oppo R7 Lite se colocan en los 143 x 71 x 6,3 milí­metros, junto a un peso de 147 gramos.

Por otra parte, en el campo de la pantalla se ha utilizado un panel de tipo AMOLED. Esta tecnologí­a favorece unas imágenes más brillantes y unos colores más vivos, y además resulta más eficiente que los paneles IPS. La pantalla del R7 Lite cuenta con un tamaño estándar de cinco pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Esta resolución aporta una densidad de 293 puntos por pulgada, un nivel de detalle medio para utilizar aplicaciones y navegación, aunque puede quedarse algo corto a la hora de visualizar ví­deos y pelí­culas en alta calidad.

Oppo R7 Lite

Cámara fotográfica

Este terminal tiene un buen conjunto fotográfico. Por un lado, contamos con un objetivo de 13 megapí­xeles en la zona trasera con autoenfoque, flash LED y una apertura competitiva de f/2.2. Además, los usuarios podrán valerse de funciones avanzadas como el modo HDR o la función Time-Lapse para crear composiciones muy interesantes. Este objetivo también es capaz de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. Por otra parte, la cámara delantera del Oppo R7 Lite sube hasta los 8 megapixeles y utiliza una apertura de f/2.4. Se trata de un objetivo que deberí­a servir para tomar buenas selfies.

Oppo R7 Lite

Memoria y potencia

En el apartado de la potencia, el R7 Lite incluye un potente procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,7 GHz y los cuatro núcleos restantes a 1 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 2 GB para crear un conjunto muy competitivo, aunque hubiera sido interesante tener una memoria RAM todaví­a mayor para poder tener abiertos numerosos procesos al mismo tiempo. Por otra parte, la memoria interna sube hasta los 16 GB, una capacidad tí­pica para este tipo de terminales de gama media. En caso de que el espacio se nos quede corto podemos echar mano de una tarjeta MicroSD. Otra opción es la de apostar por un sistema de almacenamiento online del tipo de Dropbox o Google Drive.

Oppo R7 Lite

Sistema operativo y aplicaciones

El Oppo R7 Lite se vale del sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Esta plataforma ha recibido el último año un importante lavado de cara con un diseño más vistoso y colorido según los conceptos de diseño de Material Design. Además, se ha mejorado la fluidez de los menús y algunas herramientas del sistema, como por ejemplo el sistema de notificaciones o la capacidad de ver el tiempo de carga que nos falta para tener la baterí­a completa. Pero sobre todo, el gran atractivo de la plataforma Android sigue siendo su tienda de aplicaciones, con un gran número de juegos y apps que nos permitirán personalizar el dispositivo a nuestro gusto. También hay que destacar el peso que tendrán las propias aplicaciones de Google, como por ejemplo Gmail para gestionar el correo o YouTube para poder ver nuestros ví­deos favoritos. Por último, Oppo ha incorporado su propia capa de software ColorOS 2.1.

Oppo R7 Lite

Conectividad

En el campo de las conexiones, el principal atractivo del R7 Lite se encuentra en la presencia de una doble ranura para introducir una tarjeta NanoSIM y otra MicroSIM. De este modo, podemos llevar en un mismo terminal dos lí­neas de teléfono diferentes, como por ejemplo la lí­nea de trabajo y la lí­nea personal. Este dispositivo es compatible con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Los usuarios también podrán conectarse a WiFi en el hogar o en un punto de acceso público para ahorrar en la tarifa de datos. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles como relojes o pulseras inteligentes, GPS para navegar y un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del terminal.

Oppo R7 Lite

Autonomí­a, precio y opiniones

El móvil de Oppo incorpora una baterí­a de 2.320 miliamperios, que deberí­a ser capaz de aguantar sin problemas una jornada entera de uso. Por el momento no tenemos datos oficiales sobre su precio o fecha de lanzamiento. En definitiva, el Oppo R7 Lite es una propuesta de gama media que nos trae una buena combinación entre especificaciones competitivas y un diseño muy elegante y fino con apenas 6,3 milí­metros de grosor. Todo ello con dos configuraciones en plata y en oro que potencian su atractivo.

Oppo R7 Lite

Marca Oppo
Modelo Oppo R7 Lite

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 293 ppp
Tecnologí­a AMOLED, uso a través de guantes
Protección Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Dimensiones 143 x 71 x 6,3 milí­metros
Materiales Aleación de magnesio y aluminio
Peso 147 gramos
Colores Plata / Oro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución Camera 13 megapí­xeles
Flash Sí­, flash LED
Ví­deo Grabaciones en Full HD
Funciones Autoenfoque
Time-lapse
HDR
Apertura de f/2.2
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Apertura de f/2.4

Multimedia multimedia

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264
Radio
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop + ColorOS 2.1
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos (cuatro a 1 Ghz y cuatro a 1,7 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 406
Memoria RAM 2 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD

Conexiones conexiones

Red Móvil GSM 850/900/1800/1900MHz
WCDMA 850/900/1900/2100MHz
LTE Bands 1/3/7/8/TD-40
WiFi WiFi 802.11 /b/g/n/
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
SIM Dos ranuras para tarjetas MicroSIM + NanoSIM
Otros Permite crear zonas WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.320 miliamperios
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Oppo

 

Precio: por confirmar euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.