Medidas filtradas del Nexus 5x

Faltan tres dí­as para que los nuevos Nexus de 2015 sean presentados oficialmente, pero el diseño de los nuevos Nexus 6P y Nexus 5X ha quedado completamente al descubierto en las últimas horas. El Nexus 5x, el sucesor del Nexus 5 que fabricará LG, ha visto filtrado su diseño al mismo tiempo que el Nexus 6P de Huawei, y en esta ocasión también hemos conocido las medidas que vendrá a tener el nuevo Nexus 5 de 2015. Tal y como se esperaba, el Nexus 5X vendrá a tener unas dimensiones notablemente superiores a las del Nexus 5.

Las dimensiones del nuevo Nexus 5X de LG han quedado al descubierto en una certificación del organismo oficial de la FCC, y ha sido el sitio web AndroidPolice.com el que ha revelado que el Nexus más pequeño de 2015 tendrá un tamaño de 146,9 x 72,5 milí­metros, lo que se traducirá en unas dimensiones superiores respecto a los 137,9 x 69,2 milí­metros del Nexus 5. Respecto al grosor no hay ninguna mención, y la única referencia que tenemos son los 8,6 milí­metros que ocupaba el perfil de la carcasa del Nexus 5. Por otra parte, no hay que olvidar que el Nexus 5X también incorporará una pantalla de mayor tamaño que, según los rumores, será de 5,2 pulgadas (respecto a las 4,95 pulgadas de su antecesor).

Pero las medidas, desde luego, no son el único dato que conocemos acerca del diseño del nuevo Nexus 5X de 2015. Las fotografí­as filtradas que han aparecido hasta ahora de este móvil nos revelan que el Nexus 5X se presentará con una carcasa de plástico (unibody, es decir, la baterí­a no será extraí­ble), y los colores en los que estará disponible son el blanco, el negro y el azul marino/verde. La cámara principal del Nexus de LG -al igual que en el Nexus de Huawei– también sobresaldrá ligeramente por encima de la carcasa, y estará acompañada en su parte inferior por el lector de huellas dactilares, mientras que a su izquierda se encontrará ubicado el Flash Dual-LED.

Medidas filtradas del Nexus 5X

En lo que se refiere a las especificaciones técnicas, el Nexus 5X de LG presumiblemente vendrá con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GigaBytes de RAM, un puerto USB de Tipo-C, dos altavoces en la parte frontal y, por supuesto, la versión más reciente de Android 6.0 Marshmallow del sistema operativo Android.

El dí­a 29 de septiembre saldremos de dudas respecto a las novedades que Google ha preparado para sus dos nuevos Nexus de este año 2015. Tendremos que esperar a esta fecha para conocer los precios de salida que acompañarán a ambas versiones.

Primera imagen publicada originalmente por liliputing.com.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.