Móviles chinos con 3 GigaBytes de RAM por menos de 200 euros

Si algo tienen los móviles chinos es que, a mismo rango de precio, son capaces de ofrecer unas caracterí­sticas teóricamente superiores a las de los móviles que se distribuyen en el mercado europeo. En nuestra recopilación de 3 móviles con 3 GigaBytes de RAM por menos de 300 euros hemos echado un vistazo a móviles de compañí­as como Honor, Zopo o Asus, las cuales resultan fáciles de encontrar en Europa a través de distribuidores oficiales. Pero, ¿y qué ocurre si no tenemos miedo a comprar móviles desde China (con todos los riesgos que ello conlleva, eso sí­)? En ese caso, las alternativas son todaví­a más amplias, tal y como demostraremos en esta recopilación de 3 móviles chinos con 3 GigaBytes de RAM por menos de 200 euros.

Móviles chinos con 3 GigaBytes de RAM por menos de 200 euros

1. Ulefone Be Touch 2

Puede que Ulefone no sea precisamente una de las compañí­as que está acechando a Xiaomi en su propio mercado, pero desde luego su estrategia va en la lí­nea de los pasos que Xiaomi sigue para conseguir que sus móviles sean tan baratos. En este caso, el teléfono inteligente al que nos referimos es el Ulefone Be Touch 2, un móvil que ha sido presentado durante este mismo año. El Be Touch 2, además de incorporar una carcasa metálica, un lector de huellas o una pantalla 2.5D (es decir, un panel ligeramente curvado en los lados), resulta que también se alimenta de una memoria RAM (LPDDR3) de 3 GigaBytes.

Las especificaciones técnicas del Ulefone Be Touch 2 se resumen en una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador MediaTek MT6752 de ocho núcleos, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 3.050 mAh.

El Ulefone Be Touch 2 se puede comprar por un precio que ronda los 200 euros.

2. IUNI U2Móviles chinos con 3 GigaBytes de RAM por menos de 200 euros

En los últimos meses del año pasado, la compañí­a asiática IUNI protagonizó múltiples portadas al lanzar al mercado el IUNI U2, el que según PhoneArena.com era «el móvil de precio imposible (nos hemos tomado la libertad de traducir así­ el titular de «the impossibly-cheap«)». Puede que IUNI no sea una marca que hayamos visto con anterioridad, pero es importante destacar que se trata de una división creada por la compañí­a china Gionee, que sí­ goza de algo más de popularidad en el mercado de los móviles. Por supuesto, para que el IUNI U2 aparezca en esta lista es necesario que tenga 3 GigaBytes de RAM, cosa que se cumple en su versión de 32 GigaBytes de almacenamiento interno.

El IUNI U2 probablemente llamará la atención de los usuarios que no quieran dar el paso hacia los phablets, ya que hablamos de un móvil que incorpora una pantalla de 4,7 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución. Si echamos un vistazo a su interior, lo que nos encontraremos es un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, 32 GigaBytes de memoria interna (parece que no son ampliables), una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 4.3 Jelly Bean (ojo) y una baterí­a de 2.200 mAh.

Si echamos mano a la importación, no deberí­amos tener mayores problemas en adquirir el IUNI U2 por un precio cercano a los 200 euros.

Móviles chinos con 3 GigaBytes de RAM por menos de 200 euros3. Elephone P6000 Pro

De los tres teléfonos inteligentes que hemos incluido en esta recopilación, el Elephone P6000 Pro es el que puede presumir de ofrecer el precio más asequible. El P6000 Pro de Elephone ha sido presentado en los últimos meses, y básicamente se trata de una renovación del P6000 que comenzó a estar disponible en las tiendas en las primeras semanas del año 2015. El P6000 Pro, además de incorporar un procesador renovado, ofrece una memoria RAM de 3 GigaBytes.

El Elephone P6000 Pro incorpora una pantalla de cinco pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador MediaTek MTK6753 de ocho núcleos, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 2.700 mAh.

El P6000 Pro de Elephone se puede adquirir por un precio incluso inferior a los 150 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.