Móviles con 3 GigaBytes de RAM por menos de 300 euros

Hoy en dí­a, elegir un teléfono inteligente es una decisión muy difí­cil si no tenemos en mente una caracterí­stica en concreto (calidad de imagen, potencia, cámara, etcétera) a la que queramos otorgar mayor importancia. Por ejemplo, si nos centramos en la potencia, las alternativas que se nos aparecen son muy variadas. Pero en esta ocasión vamos a ir todaví­a más lejos, y lo que vamos a ofrecer es una recopilación de tres móviles con 3 GigaBytes de RAM por menos de 300 euros. ¿Tienes pensado abrir un elevado número de procesos en segundo plano en tu móvil? ¿Necesitas moverte con fluidez entre las aplicaciones abiertas en segundo plano en Lollipop? Esta recopilación puede resultarte de mucha ayuda.

Móviles con 3 GigaBytes de RAM por menos de 300 euros1. Honor 6

Honor es una compañí­a que ha sido creada bajo el paraguas de la asiática Huawei, y se trata de una empresa que está introduciendo en el mercado europeo un amplio abanico de teléfonos inteligentes de diferentes gamas con precios bastante razonables. El Honor 6 fue presentado durante el mes de agosto del pasado año 2014, y se trata de un teléfono inteligente de gama media-alta que tras su pantalla de cinco pulgadas esconde una memoria RAM de 3 GigaBytes.

Si echamos un vistazo a sus caracterí­sticas, veremos que el Honor 6 está encabezado por una pantalla de cinco pulgadas que alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Por lo demás, este terminal incorpora un procesador HiSilicon Kirin 920 de ocho núcleos, 16 GigaBytes de memoria interna ampliable mediante microSD, una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 4.4.2 KitKat y una baterí­a de 3.100 mAh.

El Honor 6 está disponible por un precio de 300 euros, y si lo compramos a través de su enlace en la tienda de Honor podremos beneficiarnos de un descuento de 50 euros (válido para nuevos registros en la tienda, hasta el dí­a 27 de septiembre), reduciendo así­ el precio del terminal hasta los 250 euros. Y ojo: antes de comprar el Honor 6, es importante que sepamos que el Honor 7 tendrá una importante reducción de precio durante el próximo dí­a 21 de septiembre. En lugar de costar 350 euros -ese es el motivo por el que no lo hemos incluido en esta recopilación-, los usuarios podrán beneficiarse de un descuento de 50 euros, haciendo que el precio del Honor 7 se reduzca hasta los 300 euros. Esta promoción solamente estará activa el dí­a 21 de septiembre a partir de las 12:00 horas, y para beneficiarse de ella el único requisito será crear una cuenta en la tienda oficial de Honor.

¿Y cuáles son las especificaciones técnicas del Honor 7? Desde luego, están un peldaño por encima de las caracterí­sticas del Honor 6, ya que en este caso hablamos de un móvil que incorpora una pantalla de 5,2 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 20 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 3.100 mAh de capacidad.

2. Zopo Speed 7Móviles con 3 GigaBytes de RAM por menos de 300 euros

Es de origen asiático, pero dado que la compañí­a china Zopo dispone de una tienda oficial en España, también hemos decidido incluirlo en esta recopilación. Hablamos del Zopo Speed 7, un móvil de gama media-alta que llama especialmente la atención por ofrecer una capacidad de memoria RAM establecida en los 3 GigaBytes.

Las especificaciones técnicas del Zopo Speed 7 pasan por una pantalla de cinco pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 2.500 mAh. Todo ello por un precio que, a dí­a de hoy, está establecido en los 200 euros.

Por otra parte, si necesitamos un tamaño de pantalla mayor, también podemos barajar la posibilidad de adquirir el Zopo Speed 7 Plus. Tras un precio de 230 euros, este terminal compacta la mayorí­a de las especificaciones técnicas del Speed 7, diferenciándose en el tamaño de la pantalla (5,5 pulgadas) y en la capacidad de la baterí­a (3.000 mAh).

Móviles con 3 GigaBytes de RAM por menos de 300 euros

3. Asus ZenFone 2

Pero si lo que queremos es olvidarnos por completo de los problemas de rendimiento en segundo plano, la alternativa que más destaca en este rango de precio es el Asus ZenFone 2. Ni 1, ni 2, ni 3… 4 son los GigaBytes que ofrece la memoria RAM del ZenFone 2 de Asus en su versión de ZE551ML. Desde luego, resulta complicado encontrar un teléfono inteligente con este rendimiento teórico dentro del presupuesto en el que estamos, y ni los 5 móviles chinos que están arrasando en 2015 ni los 5 móviles chinos compactos con potencia y precio asequible consiguen igualar las especificaciones técnicas del ZenFone 2.

El Asus ZenFone 2 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.920 x 1.080 pí­xeles de resolución, y se alimenta de un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de 3.000 mAh.

Para comprar el Asus ZenFone 2 desde España es necesario pasar por la importación, y el precio por el que podemos llegar a adquirir este móvil ronda los 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.