Aplicaciones se cierran en iOS 9, cómo solucionarlo

La actualización de iOS 9 ya está disponible para su descarga, y en estos momentos todos los propietarios de los iPhone, iPad y iPod compatibles con esta versión pueden realizar la descarga entrando en la aplicación de Ajustes, pulsando sobre el apartado de «General» y seleccionando la opción de «Actualización de software«. Pero ninguna actualización de sistema operativo está libre de errores, y resulta que iOS 9 también está ocasionando ciertos problemas a los usuarios que han actualizado su iPhone, iPad o iPod. En este caso, nos vamos a centrar en el problema de las aplicaciones que se cierran en iOS 9, y vamos a tratar de explicar cómo solucionarlo paso a paso.

Existen tres formas de solucionar el problema de las aplicaciones que se cierran en iOS 9. La primera de ellas es la más sencilla de todas, y lo más probable es que sea suficiente para que nuestro iPhone, iPad o iPod vuelva a la normalidad; en caso contrario, deberemos recurrir a la segunda, y si aún así­ nuestro problema persiste, lo único que nos quedará es resignarnos a aceptar la tercera opción que proponemos en esta recopilación. Comencemos con el procedimiento.

Aplicaciones que se cierran en iOS 9, cómo solucionarlo1. – Realizar un reinicio forzado

En la mayorí­a de las ocasiones, realizar un reinicio forzado es más que suficiente para solucionar los conflictos que ocasiona una aplicación después de una actualización de sistema operativo. En el caso de los iPhone, iPad o iPod, realizar un reinicio forzado es tan sencillo como seguir estos pasos:

  1. Echamos mano a nuestro iPhone, iPad o iPod y pulsamos a la vez los botones de Inicio (el botón ubicado debajo de la pantalla) y Encendido (el botón ubicado en el lateral derecho o en la parte superior, dependiendo de nuestro dispositivo), manteniendo pulsados a la vez los dos botones durante algunos segundos.
  2. Mientras estemos manteniendo pulsados ambos botones, se nos mostrará la pantalla de apagado del terminal; ignoramos esta pantalla y seguimos manteniendo los botones pulsados.
  3. Finalmente, tras algunos segundos más de espera, nuestro dispositivo comenzará a reiniciarse y en ese momento podremos dejar de mantener pulsados los botones. En principio, cuando se encienda de nuevo, deberí­amos poder volver a utilizar con normalidad nuestras aplicaciones.

2. – Borrar e instalar de nuevo la/s aplicación/es problemática/sAplicaciones que se cierran en iOS 9, cómo solucionarlo

Por otra parte, también existe la posibilidad de que una aplicación en concreto necesite ser instalada de nuevo en nuestro iPhone, iPad o iPod para poder funcionar correctamente en iOS 9. En el caso de que el primer remedio no nos haya servido, los pasos a seguir son estos:

  1. Entramos en la pantalla principal de nuestro iPhone, iPad o iPod, buscamos el icono de la aplicación que se nos cierra de forma aleatoria, mantenemos el dedo pulsado sobre su icono durante algunos segundos y, en el momento en el que se nos muestre un icono de una X sobre la aplicación, pulsamos sobre él. Después, confirmamos que queremos desinstalar la aplicación pulsando sobre la opción de «Eliminar«.
  2. Ahora, entramos en la App Store y buscamos la aplicación que acabamos de desinstalar. Una vez la hayamos encontrado, pulsamos sobre la opción de «Obtener» y procedemos a su instalación.
  3. Por último, una vez haya terminado de instalarse la aplicación, reiniciamos nuestro dispositivo (de forma convencional, desde la opción de «Apagar» que aparece al mantener pulsado el botón de encendido) y comprobamos si este procedimiento nos ha solucionado el problema.

3. – Esperar a que la aplicación se actualice

Puede parecer frustrante, pero si ninguno de los dos anteriores procedimientos soluciona nuestro problema, lo único que nos quedará es esperar a que el desarrollador de la aplicación problemática lance una actualización optimizada para iOS 9. Este tipo de problemas suelen afectar a aplicaciones poco populares en las que los desarrolladores no se preocupan por lanzar a tiempo una actualización compatible con la versión de iOS que se está distribuyendo en ese momento, y los usuarios no tienen más remedio que resignarse a esperar a que se actualice la aplicación. En el caso de que se trate de una aplicación que creemos que no se actualizará pronto (véase una aplicación de una universidad, por ejemplo), lo único que nos queda intentar es seguir el procedimiento universal para volver a una versión anterior de iOS (en este caso, iOS 8.2).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.