Evento de Google con novedades de Android 6.0 Marshmallow

La compañí­a estadounidense Google ha confirmado que llevará a cabo un evento oficial el próximo dí­a 29 de septiembre. Este evento estará centrado en el sistema operativo Android, e indudablemente los protagonistas serán los dos nuevos Nexus de 2015 que llegarán al mercado bajo los sellos de Huawei y LG. Pero, al mismo tiempo, también estamos seguros de que Google dará a conocer nuevos datos relacionados con Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente del sistema operativo Android. Teniendo en cuenta que la actualización de Android Marshmallow ya ha sido confirmada oficialmente, ¿cuáles son las novedades que nos podemos esperar para este evento?

En primer lugar, el evento de Google del dí­a 29 de septiembre servirá para que la actualización de Android 6.0 Marshmallow comience a distribuirse de forma oficial. De momento, esta actualización solamente está disponible en forma de versión previa (han sido tres las versiones previas que se han distribuido hasta ahora, y ya no habrá ninguna más hasta la actualización definitiva), y para instalarla en un Nexus 5Nexus 6Nexus 9Nexus Player es necesario disponer de ciertos conocimientos técnicos.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow en el evento de Google

En el momento en el que Google presente los nuevos Nexus 5 (2015) de LG y Nexus 6 (2015) de Huawei -los cuales, por cierto, también vendrán con Android M instalado de serie-, la actualización de Android 6.0 Marshmallow estará disponible para su descarga oficial directamente desde los Nexus. El procedimiento a seguir para descargarla e instalarla será tan sencillo como esperar a recibir una notificación en nuestro dispositivo (con el texto de “Actualización del sistema disponible“), pulsar sobre la opción de “Descargar” y seguir las instrucciones que se nos aparecerán en la pantalla. Y, en el caso de que la espera se nos haga demasiado larga, también podemos probar a descargar manualmente la actualización desde la página web oficial de las imágenes de fábrica de los Nexus.

Pero, además de todas las novedades de Android 6.0 Marshmallow que ya han sido confirmadas, ¿quedan todaví­a secretos por descubrir en esta actualización? Lo cierto es que sí­, aunque las últimas noticias que han aparecido al respecto no han sido precisamente positivas. Por un lado, hemos sabido que el “Modo Nocturno” que traí­an las versiones previas de Marshmallow no estará disponible en la actualización definitiva, y todaví­a quedan dos novedades por confirmar: la multi-ventana, que podrí­a permitir de forma nativa utilizar dos aplicaciones a la vez en Android Marshmallow, y la instalación de temas, que facilitarí­a la modificación de la interfaz.

Novedades de Android 6.0 Marshmallow en el evento de Google

Las caracterí­sticas que podemos estar seguros que incorporará la versión definitiva de Android 6.0 Marshmallow incluyen novedades tales como un control absoluto de los permisos de las aplicaciones que se instalan en el dispositivo (incluso, con opciones de restricción para evitar que ciertas aplicaciones aparezcan en primer plano), mejoras en el consumo de la baterí­a (incluyendo novedades en la información del apartado de “Baterí­a”), copias de seguridad automáticas en las aplicaciones y renovaciones con funciones off-line en las propias aplicaciones de Google (Chrome, Google Maps y YouTube).

Imagen de la invitación publicada originalmente por 9to5google.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.