Modo Nocturno en Android 6.0 Marshmallow

«Nuestro gozo en un pozo«, que se suele decir. La compañí­a estadounidense Google acaba de anunciar que la versión definitiva de Android 6.0 Marshmallow no incluirá la plantilla nocturna («Modo Nocturno»), lo que confirma nuestras peores sospechas desde el momento en el que la segunda versión previa de Android M prescindió de esta opción. De esta forma, la opción que permitirá oscurecer completamente la interfaz no estará disponible en la actualización de Marshmallow, y los usuarios del sistema operativo Android seguirán sin disponer de una opción nativa que facilite el uso del móvil o de la tableta de noche.

Tal y como han dado a conocer en AndroidPolice.com, Google ha cerrado el hilo de conversación de sus foros oficiales en el que se hablaba de la desaparición del «Dark System Theme» en la segunda versión en pruebas de Android M, dándolo por zanjado con el mensaje de «[la opción de la plantilla nocturna] no estará incluida en la distribución de M [Android 6.0 Marshmallow]». Eso sí­, «en cualquier caso, lo podrí­amos considerar en futuras distribuciones«, añadí­an en el mensaje. Pero, a no ser que Google tenga en mente la versión de Android 6.0.1 o Android 6.0.2 al referirse a «futuras distribuciones», podemos prepararnos para una larga espera.

Modo Nocturno en Android 6.0 Marshmallow

Hasta la segunda versión previa de Android M, el «Modo Nocturno» era una realidad integrada dentro del propio sistema operativo Android, y se trataba de una opción que permitirá al usuario elegir entre tres modos diferentes de interfaz: «Light«, para el dí­a; «Dark«, para la noche o para entornos con baja iluminación; y «Automatic«, para dejar que fuera el propio móvil el que ajustara el color de la interfaz en función de la hora del dí­a. Bien es cierto que esta opción no estaba del todo pulida, y que para activarla habí­a que pasar por el apartado de «Opciones de desarrollador«, pero lo último que nos podí­amos imaginar es que Google decidirí­a retirar el «Modo Noche» después de haber invertido horas en su desarrollo.

Por lo tanto, si la actualización de Android 6.0 Marshmallow ya carecí­a de novedades de interfaz especialmente relevantes, ahora tenemos que tachar uno de los pocos cambios visuales que la actualización de Marshmallow traerá consigo. En lo que a novedades visuales de esta actualización se refiere, todaví­a nos queda una ligera renovación en los controles de volumen, una personalización más intuitiva de los accesos rápidos del centro de notificaciones y… poco más.

Recordemos que está previsto que la actualización de Android 6.0 Marshmallow se distribuya de forma oficial entre los Nexus a partir del dí­a 29 de septiembre, coincidiendo con la más que probable presentación de los dos -sí­, dos; uno de LG y otro de Huawei- nuevos Nexus (2015) de Google.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.