Consumo de baterí­a en Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow mejorará la autonomí­a en Android, pero ese parece ser solamente el comienzo de las mejoras en materia de baterí­a que traerá consigo esta próxima actualización del sistema operativo Android. Según se ha revelado a partir de la tercera -y última- versión en pruebas de Android M (habiendo pasado ya algunas semanas de su distribución, cierto es), Android 6.0 Marshmallow incorpora un nuevo dato en la información del consumo de la baterí­a. Este dato resulta corresponder a la cantidad de miliamperios que consume cada aplicación, lo que -en el momento en el que la actualización esté disponible oficialmente- se traducirá en una información mucho más detallada a la hora de consultar el consumo que cada aplicación hace de la baterí­a.

Tal y como han dado a conocer en el sitio web AndroidPolice.com, un usuario ha descubierto que el apartado de Baterí­a de la aplicación de Ajustes de Android 6.0 Marshmallow ahora muestra el consumo de la baterí­a que realiza cada aplicación en nuestro dispositivo. Pero no se trata ni de las horas de uso ni del porcentaje de consumo que hasta ahora nos ofrecí­a Lollipop, sino que se trata de un número concreto de milimaperios. En las capturas de pantalla que se han publicado junto a este descubrimiento, se puede apreciar que -desde la última carga completa- la aplicación de AirDroid ha consumido 74 mAh, mientras que la pantalla encendida ha consumido 20 mAh en el dispositivo de este usuario.

Consumo de baterí­a en Android 6.0 Marshmallow

¿Y qué beneficios puede suponer esta novedad para los usuarios? Para el usuario medio quizás no resulte tan útil, pero para los usuarios experimentados puede tratarse de una caracterí­stica imprescindible de cara a analizar el consumo de baterí­a que realmente genera cada aplicación. El hecho de disponer de un número concreto de miliamperios nos puede permitir comparar nuestro consumo de baterí­a con el de otros móviles del mismo tamaño de pantalla, incluso aunque tengan diferentes capacidades de baterí­a.

Pero, mientras se van conociendo estas novedades, la pregunta que realmente rondará la cabeza de muchos usuarios es… ¿cuándo llegará la actualización de Android 6.0 Marshmallow a mi móvil? Por ahora es difí­cil hablar de fechas concretas, y para hacernos una idea, basta con que sepamos que la actualización de Android 6.0 M no se hará oficial hasta finales de año, coincidiendo con el lanzamiento al mercado de los nuevos Nexus de Google. En otras palabras, no deberí­amos esperarnos la actualización de Android M en nuestro móvil hasta bien entrado el año 2016, y eso suponiendo que tengamos un teléfono inteligente de alta gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.