Lenovo Phab Plus

Muchas son las presentaciones de móviles que se producen en territorio asiático sin llegar a tener la cobertura mediática que se merecen. Lenovo es una compañí­a que tiene mucha presencia en el mercado chino de móviles, y es una de las protagonistas indiscutibles del listado de los móviles chinos que están arrasando durante este año 2015. En este caso, hablamos del Lenovo Phab Plus, un nuevo teléfono inteligente de Lenovo de tipo phablet que acaba de ser presentado en el mercado asiático con una pantalla que alcanza un tamaño de nada menos que 6,8 pulgadas. Pero, ¿qué es lo que nos puede ofrecer un móvil de estas dimensiones, teniendo en cuenta que su precio de salida está por debajo de los 400 euros?

Lo cierto es que el Lenovo Phab Plus viene a ocupar las posiciones más altas de lo que podrí­amos considerar como un gama media recién salido del horno. El Phab Plus de Lenovo alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles en su voluminosa pantalla, dando lugar a una densidad de pí­xeles establecida en los 324 ppi. El diseño del móvil en sí­ no es especialmente llamativo, y hablamos de un terminal que tiene un grosor de 7,6 milí­metros y un peso de 220 gramos. Antes de abandonar el apartado del diseño, cabe destacar la presencia de la tecnologí­a de Dolby Atmos Surround Sound, la cual deberí­a garantizar una interesante calidad de sonido a la hora de hacer un uso multimedia del terminal.

Lenovo Phab Plus

El Lenovo Phab Plus, en lo que a rendimiento se refiere, se alimenta de un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos que alcanza los 1.5 GHz de velocidad de reloj, y lo hace acompañado de un procesador gráfico Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GigaBytes. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GigaBytes (ampliable mediante microSD), mientras que la cámara principal incorpora un sensor de 13 megapí­xeles. Todas estas caracterí­sticas están respaldadas por la versión de Android 5.0.2 Lollipop del sistema operativo Android, y la baterí­a que da vida a todas ellas tiene una capacidad de 3.500 mAh.

Pero, aunque bien es cierto que los phablets han venido para quedarse, ¿hasta qué punto es práctico un teléfono inteligente de 6,8 pulgadas? ¿Qué perfil de usuario es el que tienen en mente las compañí­as a la hora de lanzar móviles de estas dimensiones? Desconocemos la respuesta a estas preguntas, pero sí­ podemos rescatar del pasado modelos de móviles de grandes compañí­as que en su momento también apostaron por el tamaño desmesurado en la pantalla, véase por ejemplo el Sony Xperia Z Ultra con sus 6,44 pulgadas de pantalla o el recientemente presentado Huawei P8 Max, el cual presume de una pantalla de 6,8 pulgadas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.