Xiaomi Mi Edge con la pantalla curvada

Era cuestión de tiempo. El gigante asiático Xiaomi está arrasando con sus móviles durante este año 2015, y era de intuir que tarde o temprano se acabarí­a sumando a la creciente tendencia de las pantallas con los laterales curvados. Tal y como ha revelado una filtración, Xiaomi está trabajando en un nuevo teléfono inteligente que incorporará una pantalla curvada en los laterales, y se tratará de una variante que vendrá a acompañar al todaví­a pendiente de presentar Xiaomi Mi5. El Xiaomi Mi Edge, nombre con el que podrí­a estar bautizado este nuevo móvil, llegarí­a al mercado antes de que terminara este año.

Pero, ¿qué hay acerca de sus especificaciones técnicas? El Xiaomi Mi Edge, según se han hecho eco en el sitio web AndroidHeadlines.com, será un teléfono inteligente de alta gama que, presumiblemente, incorporará una carcasa con importante presencia del metal (todaví­a está por ver si esto se traduce solamente en unos laterales metálicos o si, en cambio, hablarí­amos de una carcasa completamente metálica). Así­ mismo, también se presupone que el Mi Edge incorporará un lector de huellas dactilares, lo que nos adelanta que, por mucho que los móviles de Xiaomi se hayan caracterizado por su precio de derribo, esta variante curvada probablemente tendrá un precio notablemente superior al que acompañó en su lanzamiento al Xiaomi Mi Note Pro (unos 450 euros).

Y no nos hemos olvidado de las caracterí­sticas. Según los rumores, el Xiaomi Mi Edge incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas que alcanzará una resolución de tipo Quad HD (es decir, 2.560 x 1.440 pí­xeles), y está por ver todaví­a si los laterales curvados de este panel tendrán las mismas funciones que las que ofrecen móviles como, por ejemplo, el ZTE Nubia Z9. Debajo de la carcasa del Mi Edge nos podemos esperar un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos (es decir, el mismo procesador que el que podemos encontrar en el LG G4), 3 o 4 GigaBytes de RAM y una cámara principal de 16 megapí­xeles, además de alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android.

Xiaomi Mi Edge con la pantalla curvada

En cualquier caso, incluso de ser ciertos estos rumores, Xiaomi no serí­a el primer fabricante de origen asiático en lanzar al mercado un teléfono inteligente con la pantalla curvada. ZTE, hace algunos meses, hizo lo propio con el ZTE Nubia Z9, un móvil que precisamente incorpora una pantalla curvada en sus laterales. Entre las caracterí­sticas de este móvil encontramos una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3/4 GigaBytes de RAM, 32/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 16 megapí­xeles y una baterí­a de 2.900 mAh. ¿Y el precio? Entre 500 y 600 euros, en función de la versión por la que nos decidamos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.