Alternativas chinas al Meizu Pro 5

El Meizu Pro 5 acaba de ser presentado de forma oficial, y con un precio de salida que ronda los 430 euros llega al mercado como una alternativa china de alta gama a los buques insignia de la actualidad. El Pro 5 de Meizu incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas, de manera que se trata de un phablet que, además está alimentado por un procesador Exynos 7420 de ocho núcleos acompañado de 3 GigaBytes de RAM (4 GigaBytes si estiramos el presupuesto hasta los 480 euros que cuesta esta otra versión). Pero existen muchos otros móviles chinos que están arrasando en 2015, y en esta ocasión traemos cinco alternativas chinas al Meizu Pro 5 por menos de 450 euros.

Especificaciones técnicas del Meizu Pro 5:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), panel Super AMOLED.
  • Procesador Exynos 7420 de ocho núcleos.
  • 3/4 GigaBytes de RAM.
  • 32/64 GigaBytes de memoria interna, ampliable mediante microSD.
  • 21 megapí­xeles en la cámara principal.
  • Android 5.0 Lollipop.
  • Puerto USB de Tipo-C.
  • Baterí­a de 3.050 mAh.
  • Precio: 430/480 euros.

Alternativas chinas al Meizu Pro 5

1. OnePlus 2

Bien es cierto que su campaña de distribución no ha sido precisamente ejemplar («Hemos metido la pata», decí­a Carl Pei en los foros de OnePlus), así­ como tampoco se ha librado de crí­ticas de todo tipo, pero lo cierto es que el OnePlus 2 no deja de ser una alternativa interesante dentro del territorio asiático. Lejos de ser el «2016 Flagship Killer«, el OnePlus 2 es un teléfono inteligente que incorpora unas especificaciones técnicas que pueden plantar cara al nuevo Pro 5 de Meizu, y desde luego su precio resulta mucho más asequible respecto a los 430 euros de este terminal.

El OnePlus 2 está presidido por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), y debajo de su carcasa esconde un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos acompañado por un procesador gráfico Adreno 430. La memoria RAM de la versión más sencilla es de 3 GigaBytes, pero también existe una versión de 4 GigaBytes; lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento interno, que está disponible en una versión de 16 GigaBytes y otra versión de 64 GigaBytes, sin posibilidad de ampliación mediante tarjeta externa en los dos casos. El OnePlus 2 también incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a de 3.300 mAh de capacidad.

Además de todas estas caracterí­sticas, el OnePlus 2 también destaca por tener un puerto de carga reversible y por incorporar un lector de huellas en una superficie táctil ubicada debajo de la pantalla.

El OnePlus 2 no es precisamente fácil de conseguir (solamente se distribuye a través de invitaciones), pero de conseguir comprarlo hemos de saber que su precio es de 340 euros en la versión de 3 GigaBytes de RAM con 16 GigaBytes de memoria interna y 400 euros en la versión de 4 GigaBytes de RAM con 64 GigaBytes.

2. ZTE Nubia Z9 MaxAlternativas chinas al Meizu Pro 5

El ZTE Nubia Z9 Max es una versión de tipo phablet del ZTE Nubia Z9, y aunque es cierto que incorpora unas especificaciones técnicas algo inferiores a las del Nubia Z9, hemos decidido elegirlo por la sencilla razón de que su tamaño de pantalla se asemeja mucho más al panel del Meizu Pro 5 (el Z9 Max tiene una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras que la del Z9 es de 5,2 pulgadas). Aunque el Z9 Max no tiene las funciones de pantalla curvada de las que puede presumir el Z9, no deja de ser por ello una alternativa al Pro 5 de Meizu.

Entre sus especificaciones técnicas, el Nubia Z9 Max de ZTE incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 2.900 mAh.

El ZTE Nubia Z9 Max, si decidimos importarlo directamente desde el territorio asiático, tiene un precio que ronda los 440 euros.

Alternativas chinas al Meizu Pro 53. Xiaomi Mi Note Pro

¿Cómo nos podí­amos olvidar de Xiaomi en una recopilación de móviles chinos, sea cual sea su gama? Aunque Xiaomi acaba de presentar un teléfono inteligente de gama media, el Xiaomi Mi 4c, su catálogo está repleto de móviles de alta gama a precios razonables. Y, dadas las condiciones de esta recopilación, uno de los mejores candidatos que hemos encontrado para competir cara a cara contra el Pro 5 es el Xiaomi Mi Note Pro.

El Mi Note Pro de Xiaomi está encabezado por una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), y en su interior se alimenta de un procesador Snapdragon 810 de ocho núcleos, 4 GigaBytes de RAM, 64 GigaBytes de memoria interna (sin posibilidad de ampliación), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.1 Lollipop y una baterí­a de 3.000 mAh de capacidad.

El Xiaomi Mi Note Pro es el que más peligrosamente roza el lí­mite de nuestro presupuesto, y con algo de paciencia podemos llegar a encontrarlo en tiendas chinas por un precio que ronda los 450 euros.

4. Lenovo Vibe Z2 ProAlternativas chinas al Meizu Pro 5

¿Se nos quedan pequeñas las 5,7 pulgadas del Meizu Pro 5? En ese caso, además de poder rentabilizar nuestras manos para animar a un equipo en los partidos de béisbol sin necesidad de comprar manoplas de plástico, la opción que probablemente mejor se adapta a nuestras necesidades es el Lenovo Vibe Z2 Pro. Ha pasado un año desde su lanzamiento, pero dado su precio actual no debemos descartarlo a la hora de buscar alternativas al nuevo móvil de Meizu.

El Lenovo Vibe Z2 Pro incorpora una pantalla de seis pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (sin posibilidad de ampliación), una cámara principal de 16 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 4.000 mAh de capacidad.

El Vibe Z2 Pro de Lenovo está disponible en las tiendas por un precio aproximado de 330 euros.

Alternativas chinas al Meizu Pro 55. Asus ZenFone 2

Y, para terminar esta recopilación con una alternativa algo diferente, mencionaremos el Asus ZenFone 2. Pero ojo, porque hablamos de la versión ZE551ML del ZenFone 2, y no la ZE500CL, que nada tiene que ver en esta recopilación porque se trata de una variante mucho más sencilla que, por cierto, incluimos en nuestra recopilación de 5 mejores móviles con pantalla grande de hasta 250 euros. El ZenFone 2, en la versión de la que hablamos ahora, ha sido el protagonista de nuestra reciente recopilación de 3 móviles con 3 GigaBytes de RAM por menos de 300 euros.

¿Y cuáles son sus especificaciones técnicas? El Asus ZenFone 2 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop y una baterí­a de 3.000 mAh.

El ZenFone 2 de Asus se puede comprar por un precio que ronda los 300 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.