Nuevo móvil de Meizu con procesador de diez núcleos

De la misma forma que el 2015 ha sido el año de los procesadores de ocho núcleos en el mercado de la telefoní­a móvil (con alguna que otra polémica de por medio), todo apunta a que 2016 será el año de los procesadores de diez núcleos. Tras la reciente presentación del Meizu Pro 5, la nueva bestia de origen chino, los rumores apuntan a que Meizu presentará muy pronto un nuevo teléfono inteligente con procesador de diez núcleos. El procesador encargado de dar vida a este nuevo móvil serí­a el MediaTek MT6797 Helio X20, y el nombre comercial bajo el que llegarí­a este terminal de Meizu serí­a el de Meizu MX6, por lo que se tratarí­a del sucesor del actual Meizu MX5.

De momento, la información que existe acerca de este nuevo Meizu MX6 es escasa, y ha sido el sitio web AndroidHeadlines.com el que ha dado a conocer el posible lanzamiento de este móvil antes de que termine el año 2015. El procesador MediaTek MT6797 Helio X20, por su parte, es una realidad desde hace algunos meses, y se trata de un procesador formado por cuatro núcleos Cortex-A53 funcionando a 1.4 GHz, cuatro núcleos Cortex-A57 funcionando a 2 GHz y dos núcleos Cortex-A72 funcionando a 2.5 GHz. Este procesador, fabricado bajo el proceso de 20 nanómetros, está acompañado por un procesador gráfico Mali-T880 MP4, que resulta más que suficiente para alimentar pantallas con resoluciones de hasta 2.560 x 1.600 pí­xeles. Además, estos componentes son compatibles con un sensor de cámara de hasta 25 megapí­xeles, por lo que nos podemos hacer una idea de las caracterí­sticas de los móviles que integrarán este procesador.

Pero no todo son buenas noticias acerca del MediaTek MT6797. Resulta que este procesador no es compatible con el LPDDR4, el protocolo más reciente de las memorias RAM de los móviles, y se limita a ofrecer compatibilidades con el LPDDR3. Así­ mismo, el procesador de MediaTek no supera la velocidad de Cat-6 en la conectividad de 4G LTE de Internet ultra-rápido, lo que quiere decir que las velocidades de descarga máxima a través de la tarifa de datos son de 300 Mbps.

Nuevo móvil de Meizu con procesador de diez núcleos

De momento, además del Meizu Pro 5 (así­ como sus respectivas alternativas por menos de 450 euros), el tí­tulo de móvil de más alta gama de Meizu pertenece al Meizu MX5. Presentado en julio de 2015, el MX5 incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador MediaTek MT6795 Helio X10 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 16/32/64 GigaBytes de memoria interna, una cámara principal de 20,7 megapí­xeles y una baterí­a con una capacidad establecida en los 3.150 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.