Aplicaciones de Office de Microsoft instaladas de serie en los móviles de Asus

Puede que Windows Phone no sea un ejemplo de un sistema operativo móvil con éxito en el mercado, pero la compañí­a estadounidense Microsoft no está dispuesta a dejar escapar la oportunidad de introducirse de alguna forma en Android. Asus, la compañí­a responsable de lanzamientos de móviles como el Asus ZenFone Max o el Asus ZenFone Zoom, ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Microsoft. Según este acuerdo, los móviles y las tabletas de Asus pasarán a incorporar de serie aplicaciones de producitividad de Microsoft.

En una iniciativa en la que cada vez están presentes más fabricantes (Samsung, Sony o LG, por ejemplo), Asus ha anunciado que sus próximos dispositivos móviles vendrán de fábrica con las aplicaciones de Office de Microsoft. “Este acuerdo supone un importante valor para ambas compañí­as“, comentaba Nick Psyhogeos, un alto cargo de Microsoft, haciendo referencia a la posibilidad de compartir patentes e innovaciones tecnológicas que este acuerdo abre para las dos empresas. De cara a los usuarios, la única diferencia residirá en que su próximo dispositivo de Asus incorporará de serie algunas aplicaciones de Microsoft que, de momento, desconocemos si se podrán desinstalar de forma manual.

OneDrive o OneNote son solamente ejemplos de aplicaciones de Microsoft que otros fabricantes ya incorporan en sus móviles, aunque en el caso de Asus no hay que descartar que también puedan venir instaladas otras apps como Office Mobile, Outlook o Bing, todas ellas también pertenecientes a la compañí­a estadounidense.

Aplicaciones de Office de Microsoft instaladas de serie en los móviles de Asus

Y, en términos de telefoní­a móvil, ¿cuáles han sido los últimos lanzamientos de Asus en Europa? El modelo más reciente fue presentado en agosto de este mismo año, y se trata del Asus ZenFone Max, un terminal de gama media que destaca por la enorme capacidad de su baterí­a. El ZenFone Max todaví­a no tiene un precio de salida confirmado (aunque sí­ sabemos que estará disponible en el mercado internacional), pero entre sus especificaciones técnicas encontramos una pantalla de 5,5 pulgadas con 1.280 x 720 pí­xeles de resolución, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 8/16 GigaBytes de memoria (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de nada menos que 5.000 mAh.

Por otra parte, recientemente también hemos tenido la oportunidad de probar el Asus ZenFone Selfie, un curioso teléfono inteligente que incorpora una cámara frontal de 13 megapí­xeles. En este caso, hablamos de un móvil que estará disponible a partir del dí­a 12 de octubre por un precio de salida de 300 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp