Sony Xperia Z5 Premium

tuexperto RecomiendaEl Sony Xperia Z5 ya es oficial, pero no ha llegado solo. Los rumores de los últimos dí­as eran ciertos y Sony también ha anunciado la llegada de una versión más compacta y una edición premium, que es el modelo que nos ocupa en este análisis. El nombre es bastante obvio, Sony Xperia Z5 Premium, y deja claro que estamos ante un modelo más avanzado que el Z5 normal, en el que no hay tantas novedades. La caracterí­stica estrella de este terminal es su pantalla de resolución 4K, una cifra a la que todaví­a no ha llegado ningún otro fabricante de telefoní­a. Te contamos todos los detalles sobre el Sony Xperia Z5 Premium a continuación.

Sony Xperia Z5 Premium

Pantalla y diseño

La pantalla es el elemento más destacado del Sony Xperia Z5 Premium, concretamente su resolución. Sony ha decidido aumentar la diagonal del panel a 5,5 pulgadas, pero ha sido la resolución con lo que han tirado la casa por la ventana. El panel, que sigue manteniendo las mejoras Triluminos y X-reality, desarrolla 3.840 x 2.160 pí­xeles de resolución, que equivale a una densidad de 800 puntos por pulgada. Actualmente los móviles con paneles más ní­tidos están en 2.560 x 1.440 pí­xeles y sobre 500-550 puntos por pulgada de densidad, pero lo de este Sony Xperia Z5 Premium es un golpe sobre la mesa que no pasará inadvertido para sus competidores.

El diseño mantiene la lí­nea ya conocida desde los primeros modelos de la gama Xperia Z, pero refinado y con materiales más resistentes. El dispositivo es amplio y delgado, con  ambas caras cubiertas en cristal y un marco de acero inoxidable alrededor que lo hace resistente a golpes. Hablando de resistencia, el Sony Xperia Z5 Premium cuenta con el certificado IP65/68 que le permite sumergirse durante un máximo de 30 minutos a 1,5 metros de profundidad y además es resistente al polvo. Un detalle que ha cambiado es el botón de encendido situado en el lateral, que ya no es circular, sino ovalado e integra un sensor de huellas, accesible fácilmente con el pulgar. En el mismo lateral también encontramos los botones de volumen y el botón dedicado para la cámara.

Sony Xperia Z5 Premium

Cámara y multimedia

Sony llevaba bastante tiempo sin introducir mejoras importantes en la cámara de sus buque insignia, manteniendo su sensor Exmor RS de 20,7 megapí­xeles desde el Sony Xperia Z1. En este caso Sony por fin ha añadido cambios destacables, empezando por su sensor de 23 megapí­xeles y el sistema de enfoque hí­brido, que según Sony puede enfocar objetos en tan sólo 0,03 segundos. También es capaz de grabar ví­deos en resolución 4K, lleva estabilizador óptico y el modo automático superior de Sony, que ajusta los parámetros de la toma en función de las condiciones de luz.

Sony suele añadir varias mejoras de sonido en sus móviles y el Sony Xperia Z5 Premium no iba a ser menos. El dispositivo cuenta con dos altavoces en la parte frontal, con el potenciador de bajos xLOUD y el filtro Clear Audio+ para un sonido más claro y ní­tido.

Sony Xperia Z5 Premium

Potencia, memoria y sistema operativo

Los problemas de calentamiento de los Sony Xperia Z4 y Sony Xperia Z3+ no han impedido que Sony vuelva a apostar por el procesador Snapdragon 810 de Qualcomm, aunque en este caso es una versión más estable que no deberí­a producir problemas de temperatura. El chip ofrece soporte para 64 bits y cuenta con ocho núcleos. Va acompañado de un procesador gráfico Adreno 430 y 3 Gb de memoria RAM. En el caso de la memoria ROM, el Sony Xperia Z5 Premium se comercializará en una única versión de 32 Gb, pero se podrán ampliar hasta 200 Gb adicionales con tarjetas de memoria MicroSD.

Como no podí­a ser de otra forma, el Sony Xperia Z5 Premium sale de serie con Android 5.1.1 Lollipop, la versión más actual de la plataforma móvil de Google, y viene con la capa visual de Sony. Incluye todo el paquete de aplicaciones de Google y otras exclusivas de Sony como PlayMemories, Sony Entertainment Network o el certificado PlayStation.

Sony Xperia Z5 Premium

Conectividad y autonomí­a

Como ya es habitual en otros gama alta de Sony, el perfil de conexiones del Sony Xperia Z5 Premium cuenta con todo lo necesario para sacar todo el partido a sus prestaciones. Se conecta a Internet a través de redes móviles 4G o 3G y lleva un puerto WiFi de doble banda. También incluye Bluetooth 4.1, antena GPS, chip NFC, es compatible con el estándar DLNA, ANT+ para accesorios deportivos, WiFi Direct, MicroUSB y clavija de auriculares.

El Sony Xperia Z5 Premium aprovecha su tamaño para integrar una baterí­a de 3.600 miliamperios de capacidad. Sony no ha ofrecido detalles concretos sobre la autonomí­a, pero aseguran que con el modo STAMINA se consigue una duración de dos dí­as completos sin pasar por el enchufe.

Sony Xperia Z5 Premium

Disponibilidad y opiniones

Sony llega pisando fuerte con el lanzamiento de tres nuevos smartphones dentro de su gama Xperia Z5, con el modelo que protagoniza este artí­culo como la propuesta más puntera y arriesgada. La marca nipona llevaba bastante tiempo sin sorprendernos con su gama Sony Xperia Z, manteniendo una lí­nea demasiado homogénea debido en parte a su ciclo de presentaciones semestrales. El Sony Xperia Z5 Premium es la respuesta a los que pedí­an mejoras sustanciales, aunque quizás se han pasado un poco. Sony ya puede decir eso de que su nuevo smartphone es el primero con pantalla 4K, que queda muy bien como eslogan, pero ¿de verdad es necesaria tanta resolución? El debate sobre la densidad de pí­xeles que puede distinguir el ojo humano se aviva con este modelo, que luce un panel de 800 ppp de densidad, que se dice pronto. Lo que sí­ vamos a notar es el aumento en su precio, pero de momento Sony no ha desvelado esta información. Además de la pantalla, que por cierto también es un poco más grande, la otra diferencia importante con el Xperia Z5 es su diseño en acero inoxidable y que cuenta con conectividad DLNA.

Sony Xperia Z5 Premium

Marca Sony
Modelo Xperia Z5 Premium

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 4K Ultra HD (3.840 x 2.160 pí­xeles)
Densidad 800 ppi
Tecnologí­a IPS
TRILUMINOS
X-Reality
Mejora en el contraste
500 cd/m2 de brillo
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones
Peso
Colores Negro / Plata cromo / Oro
Resistencia al agua Sí­, IP65/IP68

 

Cámara camara

Resolución 23 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p @ 120 fps
Funciones Sensor Exmor RS de Sony
Enfoque automático hí­brido
Modo automático superior
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPPâ„¢, MP4, VP8, VP9, ASF, AVI, FLV, MP3, 3GPPâ„¢, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis, FLAC, ASF
Radio Radio FM
Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoces
Grabación de sonido estéreo
xLOUD
Clear Audio+
Funciones Reproductor multimedia
Grabación de voz
Dictado de voz
TrackID

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra WalkMan
Pelí­culas
PlayStation
What’s new
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810. 64 bits y ocho núcleos
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 3 Gb

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 Gb
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 200 GigaBytes

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS aGPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zonas WiFi
ANT+
Sensor de huellas en el lateral

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.600 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Hasta dos dí­as a través del modo STAMINA

 

+ info

Fecha de lanzamiento Finales de 2015
Web del fabricante Sony

 

Precio: 800 euros euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.