Novedades de Android 6.0 Marshmallow en Sony

Recientemente, Sony nos sorprendió anunciando que un grupo selecto de usuarios tendrí­a la oportunidad de probar la actualización de Android 6.0 Marshmallow mucho antes que nadie. Esta actualización ya se ha comenzado a distribuir en los paí­ses escogidos para tal fin, y los propietarios de un Sony Xperia Z3 que en su momento fueron aceptados para participar en esta fase de pruebas ya pueden instalar la actualización de Marshmallow en su móvil. Eso también tiene sus ventajas para el resto de los usuarios, ya que a través de esta distribución podemos conocer cómo es la actualización de Marshmallow que llegará a los Xperia de Sony.

La actualización de Android 6.0 Marshmallow que en estos momentos están recibiendo los propietarios de los Xperia Z3 (D6603) y Xperia Z3 Compact (D5803) incluidos en la beta corresponde a una versión previa, pero eso no quita que las primeras experiencias de uso pasen por comentarios positivos acerca de la fluidez y la autonomí­a de Marshmallow en Sony, tal y como recogen en XperiaBlog.net. En lo que se refiere a las novedades de esta actualización, Sony ha decidido recibir con los brazos abiertos gran parte de las novedades propias de Marshmallow, incluyendo la optimización del consumo de la baterí­a en segundo plano o la gestión de los permisos de las aplicaciones.

Si echamos un vistazo a uno de los ví­deos de la actualización de Marshmallow de Sony que hay publicados en la red (en este caso nos hacemos eco del ví­deo correspondiente al Xperia Z3, pero también hay otro del Sony Xperia Z3 Compact), veremos que la actualización de Android 6.0 de Sony no traerá grandes novedades en la interfaz respecto a la versión de Android 5.1.1 Lollipop. De hecho, novedades como Doze, el servicio que promete reducir el consumo de baterí­a en Android, no tienen ningún impacto en la interfaz propiamente dicha (funcionan en segundo plano), de manera que para probarlas no tenemos más remedio que esperar a la llegada de la actualización en nuestro Xperia.

Además de las novedades propias de la actualización, parece que Sony ha decidido introducir una opción que permite ocultar el nombre de las aplicaciones ubicadas en la parte inferior de la pantalla principal (entre el minuto 01:03 y el 01:15 podemos ver la diferencia que supone esta opción). Hasta Android 5.1.1 Lollipop, esta opción no estaba disponible, y se trata de un pequeño detalle al que se accede manteniendo el dedo pulsado sobre la pantalla principal, entrando en el apartado de «Ajustes de página principal» y pulsando la opción correspondiente.

Sony ya ha confirmado los móviles de la gama Xperia que se actualizarán a Marshmallow, y aunque todaví­a se desconocen las fechas en las que esta actualización llegará a los usuarios, los propietarios de los siguientes modelos pueden dar por hecho que no se quedarán fuera de la distribución: Xperia Z5Xperia Z5 CompactXperia Z5 PremiumXperia Z4 TabletXperia Z3+Xperia Z3Xperia Z3 CompactXperia Z3 Tablet CompactXperia Z2Xperia Z2 TabletXperia M5Xperia C5 UltraXperia M4 AquaXperia C4. En este listado también aparecen móviles que todaví­a no se han actualizado a la versión de Android 5.1.1, en cuyo caso parece que Sony se saltará dicha actualización para pasar directamente a Marshmallow.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.