Actualización de Marshmallow respecto a Android 5.1.1 en Sony

Sony ya ha confirmado su participación en la actualización de Android 6.0 Marshmallow, y lo ha hecho incluyendo no solamente buques insignia como el Sony Xperia Z5 o el Sony Xperia Z5 Premium, sino también otros modelos de gamas inferiores como el Sony Xperia M5 o el Sony Xperia M4 Aqua. En el caso de modelos como el Xperia M5 o el M4 Aqua, se da la paradoja de que estamos hablando de móviles que no han recibido la actualización de Android 5.1.1 Lollipop de Sony, lo que ha generado cierta confusión entre la comunidad. Según ha revelado la propia compañí­a japonesa, los móviles de Sony que no se hayan actualizado a Android 5.1.1 Lollipop saltarán directamente a la versión de Marshmallow , ahorrándose así­ el paso por la versión de Android 5.1.1.

Si echamos un vistazo a la página web oficial de soporte de Sony, lo que veremos es que los móviles que no han recibido la actualización de Android 5.1.1 aparecen señalados para actualizarse directamente a la versión de Android 6.0 Marshmallow. El Sony Xperia C4, el Sony Xperia C5 Ultra, el Sony Xperia M4 Aqua, el Sony Xperia M5, el Sony Xperia Z3 Plus y la Sony Xperia Z4 Tablet, todos ellos modelos de móviles que Sony ha confirmado que se actualizarán a Marshmallow, aparecen señalados con la versión de Android 6.0 Marshmallow en el apartado de “Next version” (“Siguiente versión”), justo después de Android 5.0 Lollipop.

Actualización de Marshmallow respecto a Android 5.1.1 en Sony

¿Y qué supone esta noticia para un poseedor de cualquiera de estos móviles? Supone una noticia excelente, ya que significa que no tendrán que esperar a recibir la actualización de Android 5.1.1 antes de poder acceder a Marshmallow, lo que reduce notablemente los tiempos de espera hasta la llegada de esta versión. Sony todaví­a no se ha atrevido a dar fechas para la llegada de Marshmallow a los móviles de la gama Xperia, pero podemos estar seguros de que, especialmente en el caso de los móviles que no se han actualizado todaví­a a Android 5.1.1, estamos hablando de un plazo de tiempo que nos lleva hasta bien entrado el año 2016.

Además de los móviles que se mencionan en este listado -un listado que, por cierto, han descubierto desde el sitio web XperiaBlog.net-, Sony también ha confirmado que actualizará a Marshmallow los siguientes modelos de la gama Xperia: Xperia Z5Xperia Z5 CompactXperia Z5 PremiumXperia Z4 TabletXperia Z3+Xperia Z3Xperia Z3 CompactXperia Z3 Tablet CompactXperia Z2Xperia Z2 TabletXperia M5Xperia C5 UltraXperia M4 AquaXperia C4.

Por otra parte, siguiendo con la información relacionada con la actualización de Marshmallow de Sony, no debemos olvidar que Sony ha lanzado un programa de pruebas que permitirá a ciertos usuarios probar en cuestión de semanas la actualización de Android 6.0 Marshmallow en su Xperia Z3. En otras palabras, parece que podremos conocer el aspecto de la actualización de Marshmallow de esta compañí­a mucho antes de lo que imaginábamos, descubriendo así­ cómo será su aspecto en los Xperia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.