Móviles chinos de alta gama que se presentarán en 2015

Pensábamos que los móviles chinos presentados en 2015 que estaban arrasando en las tiendas, a excepción de algunos modelos de alta gama pendientes de presentar de Xiaomi o Meizu, serí­an las últimas novedades de los fabricantes chinos hasta el 2016. Pero, lejos de ser así­, los fabricantes chinos tienen preparado un amplio catálogo de móviles de alta gama para lo que queda de 2015. Por ello, en esta ocasión hemos decidido recopilar cinco móviles chinos de infarto que se presentarán pronto, incluyendo modelos de la más alta gama que no dejarán indiferente a nadie con sus caracterí­sticas.

Móviles chinos de alta gama que se presentarán en 2015

1. Xiaomi Mi 5

El Xiaomi Mi 4 y el Xiaomi Mi Note pronto dejarán de ser las estrellas de más alta gama de la compañí­a asiática Xiaomi. Los rumores señalan que Xiaomi presentará el nuevo Xiaomi Mi 5 en cuestión de horas, en un evento oficial que tendrá lugar este mismo dí­a 19 de octubre. Aunque parece que finalmente el Mi 5 no incorporará el procesador Snapdragon 820 debido a que Qualcomm no lo tendrá listo hasta finales de año, no por ello el nuevo modelo de Xiaomi dejará de ser un buque insignia que ofrecerá una alternativa bastante más económica a los móviles de alta gama distribuidos en el mercado europeo.

En lugar del Snapdragon 820, todo apunta a que el Xiaomi Mi 5 estará alimentado por un procesador MediaTek MT6797 Helio X20 de diez núcleos que, desde luego, no deberí­a ofrecer el más mí­nimo problema de rendimiento en un uso exigente. Este procesador estará acompañado de un procesador gráfico Mali-T880 MP44 GigaBytes de RAM, todo ello en una carcasa encabezada por una pantalla de entre 5,2 y 5,3 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Además, también se espera que el Mi 5 incorpore una cámara principal de 16 megapí­xeles, un lector de huellas dactilares y una carcasa de metal.

Los rumores tampoco se quedan cortos a la hora de hablar del precio de salida del Xiaomi Mi 5, y en algunos casos se llega a mencionar incluso cifras que rondan los 300 euros, según las fuentes que hablan de un precio de salida rompedor en el nuevo Mi 5. Además, también se rumorea que Xiaomi podrí­a lanzar a comienzos del 2016 otra versión del Mi 5 alimentada por el Snapdragon 820, aunque por el momento no hay ninguna confirmación oficial al respecto. En cuanto a disponibilidad, lo único que sabemos por el momento es que Xiaomi ha pisado el acelerador con el lanzamiento del Xiaomi Mi 5.

2. Meizu M3 NoteMóviles chinos de alta gama que se presentarán en 2015

Meizu tiene programado un evento para el próximo dí­a 21 de octubre, y teniendo en cuenta las invitaciones de prensa de las que se ha hecho eco el sitio web GizmoChina.com, todo apunta a que el protagonista será un nuevo teléfono inteligente de gama media al estilo asiático. Hablamos del que vendrí­a a ser el Meizu M3 Note, sucesor del Meizu M2 Note, el que hasta ahora ha sido considerado como uno de los móviles chinos de gama media más equilibrados del mercado. Puede que no impresione por sus especificaciones técnicas, pero podemos estar seguros de que el nuevo M3 Note llegará al mercado ofreciendo una de las mejores relaciones de calidad/precio de la gama media.

En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, todo apunta a que el Meizu M3 Note incorporará una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador de ocho núcleos (imaginamos que será algún modelo de MediaTek) funcionando a una velocidad de reloj de 2 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles y una cámara frontal de cinco megapí­xeles.

Tendremos que esperar hasta el 21 de octubre para conocer el precio de salida del Meizu M3 Note, pero podemos hacernos una idea de la cifra que acompañará a su lanzamiento teniendo en cuenta que, actualmente, el M2 Note tiene un precio que ronda los 150 euros. En lo que se refiere a buques insignia, el referente de más alta gama de Meizu seguirá siendo el recientemente presentado Meizu Pro 5.

Móviles chinos de alta gama que se presentarán en 20153. ZTE Nubia X8

Bien es cierto que ZTE recientemente ha dado un paso hacia el mercado de la alta gama en Europa con la distribución del ZTE Axon Elite, pero lo cierto es que los móviles de la más alta gama de esta compañí­a asiática siguen estando reservados para el mercado chino. Y ese es el caso del ZTE Nubia X8, el nuevo buque insignia de ZTE que ha quedado al descubierto hace escasos dí­as. Todaví­a no se conoce la fecha en la que será presentado de forma oficial, aunque podemos estar seguros de que su llegada al mercado es cuestión de semanas.

El ZTE Nubia X8 incorporará, según los rumores, una pantalla de entre 5,5 y 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), 4 GigaBytes de RAM, una carcasa completamente metálica, un lector de huellas dactilares que podrí­a estar albergado en el lateral del móvil, un puerto de carga USB de Tipo-C y, ojo, una baterí­a con una capacidad que alcanzarí­a los 5.120 mAh.

4. Oppo R7sMóviles chinos de alta gama que se presentarán en 2015

Puede que no sea tan conocida como las anteriores compañí­as, pero Oppo es uno de los fabricantes chinos que está poniendo contra las cuerdas a Xiaomi en su propio mercado. Esta compañí­a también tiene entre manos la presentación de un nuevo teléfono inteligente de gama media-alta, y todo apunta a que su lanzamiento al mercado se producirá bajo el nombre de Oppo R7s. La presentación del Oppo R7s es inminente, y aparentemente tendrá lugar antes de que termine una exposición tecnológica que se está celebrando en estos momentos en Dubái (el evento termina el dí­a 22 de octubre).

¿Y qué hay de las especificaciones técnicas? De nuevo, hablamos de un terminal de gama media al estilo asiático, y eso quiere decir que las caracterí­sticas del Oppo R7s pasarán por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 615 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles y la versión de Android 5.1.1 Lollipop de Android. La carcasa, según los rumores, será de metal.

ACTUALIZACIÓN [19/10/2015 08:47]: El Oppo R7s ha sido presentado hace escasas horas. Finalmente, sus especificaciones técnicas están formadas por una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, un procesador Snapdragon 615, 4 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de ocho megapí­xeles, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad de 3.070 mAh.

Móviles chinos de alta gama que se presentarán en 20155. OnePlus X

El OnePlus 2 aparenta estar teniendo un éxito dudoso en el mercado, y parece que OnePlus quiere gastar un segundo cartucho lanzando una versión compacta de su buque insignia. Estamos hablando del OnePlus X, un modelo que ha quedado completamente al descubierto en las últimas filtraciones. El OnePlus X vendrá al mercado para competir con un precio especialmente asequible, de manera que en el apartado de sus especificaciones técnicas no debemos esperarnos ninguna caracterí­stica peculiarmente llamativa. Según los rumores, la presentación de este móvil se producirá el dí­a 29 de octubre.

El OnePlus X incorporará una pantalla de cinco pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos, 3 GigaBytes de RAM, hasta 64 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles y una baterí­a con una capacidad que alcanzarí­a los 2.450 mAh.

Lo más interesante del lanzamiento del OnePlus X será confirmar si su precio de salida coincide con los 250 euros que en estos momentos están asociando los rumores a la llegada de este móvil.

Primera imagen publicada originalmente por androidplanet.nl.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.