Xiaomi Mi Note

Ni Xiaomi Mi5 ni Xiaomi Mi4S, el nuevo smartphone del fabricante chino Mi se llama Mi Note. Tal y como su propio nombre insinúa, estamos ante un phablet con pantalla de gran formato, 5,7 pulgadas para ser exactos. El Mi Note es un terminal de gama alta, aunque se queda un escalón por debajo del Mi Note Pro, que ha sido presentado al mismo tiempo. Cuenta con una  cámara Sony de 13 megapí­xeles con estabilizador óptico, procesador Snapdragon 801 y doble ranura SIM compatible con conectividad 4G. Su diseño combina cristal curvado con  un marco metálico para darle más resistencia. Como no podí­a ser de otro modo, sale de serie con Android 5.0 Lollipop y la aclamada capa visual MIUI, en su versión 6.0. Te contamos todas las novedades del nuevo móvil de Xiaomi, el Mi Note.

Xiaomi Mi Note

Pantalla y diseño

Xiaomi apuesta por una pantalla de grandes dimensiones, para los que quieren una experiencia visual más completa. El panel es un LCD NEGA con un contraste dinámico de 1400:1, que consigue negros profundos y blancos muy brillantes sin consumir demasiada baterí­a. La resolución de la pantalla es FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles) y concentra 386 puntos por pulgada. El panel va cubierto por una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3, curvado en los bordes para adaptarse al marco del terminal.

El uso del cristal curvado es la clave del diseño del Mi Note. Como decí­amos, la parte delantera va cubierta de una lámina de cristal curvado ligeramente en los bordes, lo que Xiaomi llama cristal 2.5D. Si pasamos a la parte trasera también nos encontramos con una lámina de cristal más curvada todaví­a en sus bordes, que Xiaomi bautiza como cristal curvado 3D. El marco que rodea el equipo es de metal, que le aporta resistencia además de que le da un aspecto más elegante. El Mi Note es un móvil amplio, pero sus dimensiones se han ajustado bastante, ciñendo la pantalla a los bordes. Tiene un grosor de 6,95 milí­metros y pesa 161 gramos.

Xiaomi Mi Note

Cámara y multimedia

Xiaomi apuesta por un sensor Sony para la cámara principal del Mi Note, en concreto un Sony IMX 214 CMOS. Tiene 13 megapí­xeles de resolución y es tipo BSI, para conseguir mejores resultados en condiciones de poca luz. El estabilizador óptico es una pieza clave para que las imágenes no salgan movidas y que los ví­deos tengan un movimiento más suavizado. También incluye un flash LED doble con dos tonos, uno blanco y uno cálido, para conseguir un tono de piel más natural al hacer retratos. La lente está compuesta por seis elementos y tiene apertura f/2.0. La cámara delantera tiene 4 megapí­xeles, pero sus pí­xeles son más grandes de lo normal (4 micrones), igual que la cámara Ultrapixel de los HTC One M7 y M8.

El Mi Note reproduce sonido de alta calidad (24 bits) y soporta formatos de audio de alta resolución. También incluye un decodificador de sonido que reduce la distorsión y mejora el rango dinámico.

Xiaomi Mi Note

Potencia, memoria y sistema operativo

El Xiaomi Mi Note integra un procesador de cuatro núcleos con arquitectura Krait 400, concretamente el Qualcomm Snapdragon 801. El chip funciona a 2,5 Ghz de velocidad de reloj y va acompañado de un procesador gráfico Adreno 330. La memoria RAM es de 3 Gb, para asegurar un rendimiento  fluido.

El Mi Note se pondrá a la venta en dos ediciones de 16 o 64 Gb, dejando de lado la versión de 32 Gb intermedia. No hay confirmación sobre si permite la ampliación con tarjetas MicroSD.

Como ya hemos adelantado, el terminal sale de serie con Android 5.0 Lollipop, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Cuenta con todo el paquete de aplicaciones nativas de Android, incluyendo funciones como YouTube, Gmail, Google Drive, Google Maps o Google Calendar entre otras. Además, Xiaomi incluye su capa visual MIUI 6.0, que cuenta con muchas funciones propias y tiene un diseño sencillo y bien organizado.

Xiaomi Mi Note

Conectividad y autonomí­a

El Mi Note cuenta con un completo perfil de conexiones, que incluye una doble ranura para tarjetas SIM que soporta conexión 4G en las dos unidades. Además permite insertar una MicroSIM y una NanoSIM. Como no podí­a ser de otro modo, también se conecta a redes 3G o WiFi y permite crear una zona WiFi. El resto de conexiones son las habituales: Bluetooth, antena GPS, MicroUSB y conector de auriculares.

El Mi Note integra una baterí­a de 3.000 miliamperios de capacidad. No hay datos oficiales sobre la autonomí­a, pero Xiaomi ha confirmado que cuenta con una función de carga rápida, que le permite alcanzar un buen nivel de baterí­a en poco tiempo.

Disponibilidad y opiniones

El Mi Note estará disponible a partir del próximo 27 de enero, aunque solamente en China. De momento no se sabe cuando se podrá conseguir el móvil en España, pero tendrá que ser a través de la web, igual que el resto de modelos. El precio de la versión de 16 Gb está en torno a 314 euros según el cambio de divisas actual, mientras que la versión de 64 Gb costará sobre 380 euros.

Todas las miradas están puestas en Xiaomi, sobre todo las de sus competidores. El fabricante chino, que ya se alza como la tercera marca de móviles más importante del mundo, lanza su propuesta de cara al segmento de los phablets, manteniendo la idea de combinar prestaciones avanzadas a un precio más ajustado. El terminal se podrí­a clasificar de gama media-alta, ya que cuenta con piezas punteras, pero no a la última. Mantiene la resolución FullHD en su pantalla, la cámara es de 13 megapí­xeles y el procesador es un Qualcomm Snapdragon 801. Los componentes más avanzados se los lleva el Mi Note Pro, que ha sido presentado en el mismo evento. Por último destacamos el diseño, un punto que suele descuidarse cuando se trata de móviles con precios ajustados, pero que Xiaomi sigue haciendo muy bien.

Xiaomi Mi Note

Marca Mi (Xiaomi)
Modelo Mi Note

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.7 pulgadas
Resolución FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 386 ppi
Tecnologí­a NEGA Negative LCD
Contraste dinámico 1400:1
Protección Corning Gorilla Glass curvado (2,5D)

 

Diseño diseño

Dimensiones 155,1 x 77,6 x 6,95 milí­metros
Peso 161 gramos
Colores
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles (sensor Sony IMX214 CMOS)
Flash LED Dual de doble tono
Ví­deo Sí­
Funciones Lente de 6 elementos f/2.0
Estabilizador óptico (OIS)
Enfoque automático
Detector de caras
Fotos panorámicas
Editor de imágenes
Cámara delantera 4 megapí­xeles (pí­xeles de 2 micrones)

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, APE, FLAC, DSD, WAV
Radio Radio por Internet
Sonido Sonido Hi-Fi 24-bit/192KHz
Audio decoder ESS (rango dinámico, baja distorsión, calidad de estudio)
Altavoces
Auriculares
Funciones Reproductor integrado
Grabación de voz
Dictado de voz
Carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.0 Lollipop
Aplicaciones extra Interfaz MIUI 6.0
Google Apps

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,5 Ghz (Krait 400)
Procesador gráfico (GPU) Adreno 330
Memoria RAM 3 Gb

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 / 64 Gb
Ampliación

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G  / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS a-GPS/Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas Por especificar
Otros Dual SIM 4G (MicroSIM + NanoSIM)

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 miliamperios
Carga rápida 2.0
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Xiaomi

 

Precio: por confirmar euros

(a partir de 370 dólares)

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.