Xiaomi Mi Note Pro

La compañí­a china Xiaomi lo acaba de hacer oficial. El Xiaomi Mi Note Pro es un nuevo teléfono inteligente de alta gama que se presenta con un diseño de tipo phablet liderado por una pantalla de 5.7 pulgadas que alcanza una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Estamos hablando de un móvil en cuyo interior podemos encontrar un procesador de ocho núcleos, una memoria RAM de 4 GigaBytes y una memoria interna de 64 GigaBytes. El precio de salida del Mi Note Pro rondará los 450 euros, y en este análisis del Xiaomi Mi Note Pro te contamos todo acerca de sus caracterí­sticas.

Xiaomi Mi Note Pro

Pantalla y diseño

El Xiaomi Mi Note Pro se presenta con una pantalla de tipo phablet que alcanza un tamaño de 5.7 pulgadas. Estamos hablando de una pantalla que está integrada en un panel de tipo IPS y que ofrece una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, dando lugar a una densidad de pí­xeles en pantalla establecida en los 551 ppi. Además, esta pantalla está también protegida frente a golpes y arañazos mediante la tecnologí­a de Corning Gorilla Glass 3.

En su parte frontal, el Xiaomi Mi Note Pro incorpora tres botones táctiles (Menú, Inicio y Retroceso) ubicados en una franja debajo de la pantalla, mientras que en la parte superior de la pantalla nos encontramos con el logotipo de Mi, un altavoz, un sensor y la cámara frontal. En la parte inferior del móvil se puede apreciar otro altavoz y una entrada microUSB 2.0 ubicada a la izquierda, y en la parte superior del Mi Note Pro se encuentra la salida minijack de audio. En el lado izquierdo tenemos la ranura microSIM + NanoSIM, mientras que en el lado derecho está el botón de desbloqueo y el botón de volumen.

Las medidas exactas del Xiaomi Mi Note Pro todaví­a no han trascendido.

Xiaomi Mi Note Pro

Cámara y multimedia

El Xiaomi Mi Note Pro incorpora una cámara principal de 13 megapí­xeles. El sensor que alberga esta cámara en su interior ha sido desarrollado por Sony, y se trata de un sensor de tipo CMOS que responde a la denominación de IMX214. Este sensor cuenta con una apertura de f/2.0 y con estabilización óptica de imagen (OIS), además de que también está acompañado por un Flash LED.

Esta cámara principal permite tomar fotografí­as con una resolución máxima de 4.160 x 3.120 pí­xeles, y entre sus opciones adicionales incluye autoenfoque, enfoque por toque, zoom digital, geoetiquetado, modo panorámica, modo HDR, detección de rostros y modos de escena.

La cámara frontal del Mi Note Pro de Xiaomi aloja en su interior un sensor de cuatro megapí­xeles. La resolución máxima que alcanza esta cámara a la hora de tomar una fotografí­a es de 2.688 x 1.520 pí­xeles, mientras que a la hora de grabar ví­deos es capaz de ofrecer una imagen de 1.920 x 1.080 pí­xeles a una velocidad de 30 fotogramas por segundo.

Los formatos multimedia de audio y de ví­deo con los que es compatible este teléfono inteligente son los siguientes: AAC, MMR, eAAC+, FLAC, M4A, MIDI, MP3, WMA y WAV por la parte de audio; 3GPP, AVI, DivX, H.263, H.264, MKV, MP4 y WMV por la parte de ví­deo.

Xiaomi Mi Note Pro

Potencia y memoria

El rendimiento que aparenta ofrecer el Xiaomi Mi Note Pro no deja indiferente a nadie. El procesador que esconde bajo su carcasa este teléfono inteligente es un Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 1.5/2 GHz (cuatro núcleos ARM A53 funcionando a 1.5 GHz y cuatro núcleos ARM A57 funcionando a 2 GHz) y que, además es compatible con la tecnologí­a de 64 bits. El procesador gráfico corresponde a un Adreno 430, y la capacidad de la memoria RAM (de tipo DDR4) está establecida en los 4 GigaBytes.

La memoria interna del Xiaomi Mi Note Pro cuenta con un espacio de 64 GigaBytes, lo que se traduce en unos 60 GigaBytes completamente libres y a disposición del usuario (el resto del espacio está ocupado por los archivos que trae instalados de fábrica este móvil). Xiaomi no ha especificado si esta memoria se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

Xiaomi Mi Note Pro

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo instalado de fábrica en el Xiaomi Mi Note Pro es Android en su versión de Android 4.4 KitKat (todaví­a queda por confirmar si se trata de la versión de Android 4.4.2 o de la versión de Android 4.4.4). La capa de personalización que acompaña a este sistema operativo corresponde a la interfaz MIUI de Xiaomi.

Y aunque la versión de Android instalada en este teléfono inteligente corresponde a KitKat, suponemos que a lo largo de este año Xiaomi actualizará el Xiaomi Mi Note Pro a la versión de Android 5.0 Lollipop. Todas las caracterí­sticas de este móvil hacen que sea perfectamente capaz de ejecutar la versión más reciente del sistema operativo Android.

Además de las aplicaciones que trae instaladas de serie el Mi Note Pro, también es posible instalar cientos de apps adicionales a través de la tienda de Google Play. En esta tienda se encuentran todas las aplicaciones del sistema operativo Android, lo que incluye tanto versiones completamente gratuitas como versiones de pago.

Xiaomi Mi Note Pro

Conectividad y autonomí­a

Una de las caracterí­sticas más curiosas del Xiaomi Mi Note Pro es su doble-ranura para tarjetas SIM. Esta ranura está ubicada en el lateral izquierdo del móvil, y se trata de una ranura Dual-SIM que permite utilizar al mismo tiempo una tarjeta microSIM y una tarjeta NanoSIM. A esta conectividad fí­sica se le suma la ranura microUSB 2.0 y la salida minijack de 3.5 milí­metros.

En lo que a conectividades inalámbricas se refiere, el Mi Note Pro destaca por incorporar 4G LTE de Internet ultra-rápido de Categorí­a 9. Estamos hablando de una de las categorí­as más altas de esta conectividad, lo que se traduce en una velocidad de descarga que puede llegar a alcanzar los 450 Mbps siempre y cuando la cobertura lo permita. Este móvil también incorpora 3G, WiFi (802.11 a/b/g/n 2.4/5 GHz) con WiFi Direct, GPS y Bluetooth 4.1.

El Xiaomi Mi Note Pro incorpora una baterí­a con 3.090 mAh de capacidad. Xiaomi no se ha pronunciado al respecto de la autonomí­a que puede llegar a alcanzar este teléfono inteligente.

Precio y disponibilidad

La disponibilidad del Xiaomi Mi Note Pro comenzará a hacerse realidad a partir de los próximos meses, aunque de momento no hay una fecha concreta confirmada. Lo que sí­ se ha sabido es que el precio de salida de este teléfono inteligente rondará los 533 dólares, lo que se traduce en unos 450 euros para los usuarios europeos.

[En desarrollo…]

Ficha técnica del Xiaomi Mi Note Pro

Marca Xiaomi
Modelo Mi Note Pro

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.7 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 515 ppi
Tecnologí­a IPS
Protección Corning Gorilla Glass 3

 

Diseño diseño

Dimensiones Por especificar
Peso 161 gramos
Colores Blanco / Negro
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles, con sensor de Sony (modelo IMX214)
Flash Sí­, Flash LED
Ví­deo Sí­
Funciones Estabilización óptica de imagen (OIS)
Cámara delantera 4 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido Transmisión de audio
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz MIUI de Xiaomi

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos con tecnologí­a de 64 bits @ 1.5/2 GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 430
Memoria RAM 4 GigaBytes

 

Memoria memoria

Memoria interna 64 GigaBytes
Ampliación Por especificar

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
4G LTE Cat 9 (hasta 450 Mbps de velocidad de descarga)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS Sí­
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
W-CDMA 850 / 1900 / 2100 MHz
TD-SCDMA 1880-1920 / 2010-2025 MHz
LTE 1800 / 2600 / 1900 (B39) / 2300 (B40) / 2500 (B41) / 2600 (B38) MHz
Otros Dual SIM

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 3.090 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Próximamente
Web del fabricante Xiaomi

 

Precio: aproximadamente 450 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.