El año 2015 se acerca lentamente a sus últimos meses de existencia, y aunque los grandes fabricantes ya han terminado de presentar sus buques insignia, las compañías chinas tienen todavía algún que otro as guardado bajo la manga. Xiaomi lleva meses trabajando en el Xiaomi Mi 5, el que vendrá a ser su nuevo teléfono inteligente de alta gama dispuesto a suceder al Mi 4 que se presentó en agosto del año pasado. Pero Xiaomi siempre se las ha ingeniado para lanzar al mercado móviles con precios relativamente asequibles, y según señalan nuevos rumores, el Xiaomi Mi 5 podría tener un precio de salida establecido en los 320 dólares (285 euros al cambio).
En resumidas cuentas, lo que viene a decir el rumor que ha aparecido publicado en el sitio web de AndroidHeadlines.com es que el Xiaomi Mi 5 tendría un precio de salida idéntico al que en su día acompañó a la versión de 16 GigaBytes del Mi 4. El Mi 4, recordemos, costaba 320 dólares en su versión más básica, mientras que la otra versión -la de 64 GigaBytes de memoria interna- tenía un precio de lanzamiento que rondaba los 400 dólares (355 euros al cambio). Para que nos hagamos una idea de lo que vendrían a suponer estos precios, basta con que nos fijemos en el Meizu Pro 5, la bestia recién presentada de Meizu que, con sus especificaciones técnicas de más alta gama, vendrá acompañada a las tiendas con un precio que partirá de los 430 euros.
¿Y cuáles son las características que se esperan del Xiaomi Mi 5? Desde luego, hay motivos más que de sobra para sorprenderse si finalmente su precio de salida ronda la cifra que señalan los rumores. Para empezar, el Mi 5 podría ser el primer móvil en estrenar el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, y lo haría prácticamente a contrarreloj, ya que Xiaomi parece estar empeñada en lanzar su nuevo buque insignia este mismo año. Y decimos que se trataría de un trabajo a contrarreloj por la sencilla razón de que las primeras unidades del Snapdragon 820 no llegarán a las fábricas de las compañías de móviles hasta el mes de diciembre, lo que deja un margen de pocas semanas para ensamblar los terminales y ponerlos a la venta. En el caso de que el procesador no llegue a tiempo, Xiaomi tendría que utilizar algún otro modelo para alimentar el rendimiento de su terminal.
Pero el Snapdragon 820 no sería la única característica llamativa del nuevo Mi 5 de Xiaomi. También se espera que este móvil incorpore una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), 4 GigaBytes de RAM, 16/64 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de ocho megapíxeles, la versión de Android 5.1.1 Lollipop de Android, un lector de huellas dactilares y un puerto USB de Tipo-C, todo ello acompañado de una carcasa que presumiblemente será metálica.
De momento, la lista de los móviles chinos que todavía pueden arrasar en 2015 sigue abierta a nuevas incorporaciones. En cuestión de semanas sabremos si el Xiaomi Mi 5 pasa a formar parte de ella.