Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 4

En la llegada de Marshmallow al mercado, no todo han sido precisamente buenas noticias. Motorola ha dejado de lado tres modelos diferentes de su gama Moto, mientras que la compañí­a estadounidense Google ha decidido terminar con el soporte de actualizaciones de un móvil que lleva prácticamente tres años en el mercado, el Nexus 4. Pero no todo son malas noticias al respecto, ya que resulta que un desarrollador particular ha conseguido adaptar la actualización de Android 6.0 Marshmallow al Nexus 4. Y no solamente eso, sino que además este desarrollador ha decidido compartir su trabajo para que cualquier usuario pueda instalar la actualización de Marshmallow en su Nexus 4.

Por lo tanto, mientras que los propietarios de un Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 o Nexus Player ya pueden instalar Marshmallow de forma oficial, los usuarios de un Nexus 4 no tienen más remedio que hacerlo por la ví­a extra-oficial. Tal y como podemos leer en el sitio web Liliputing.com, un desarrollador llamado Dmitry Grinberg ha subido a la red una versión funcional de Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 4. La actualización está disponible en su página web oficial, donde además podemos encontrar todas las instrucciones necesarias para su instalación. Eso sí­, actualizar el Nexus 4 a Marshmallow requiere tener algunos conocimientos técnicos previos.

Este desarrollador ha respondido a multitud de preguntas en un hilo creado en el foro de Reddit, y aparentemente los usuarios parecen confirmar que esta actualización de Marshmallow para el Nexus 4 es estable y funciona de forma razonablemente fluida, permitiendo incluso mantener activa la conectividad de LTE. Eso sí­, para mantener las aplicaciones de Google en nuestro Nexus 4 tras instalar esta actualización necesitaremos descargar un paquete adicional, disponible en este enlace.

Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 4

Ahora bien, ¿esta actualización extra-oficial también incorpora las novedades que trae la versión original de Marshmallow para los Nexus? En principio, el desarrollador asegura que estamos hablando de una adaptación realizada a partir de la actualización de Marshmallow de la Nexus 7, de manera que todas las novedades se deberí­an mantener intactas. Al menos, en lo que se refiere a fluidez, no hay quejas por parte de los usuarios que ya la han instalado.

De forma oficial, la última actualización que ha recibido el Nexus 4 por parte de Google ha sido la de Android 5.1 Lollipop. De esta forma, Google ha terminado con el soporte de un teléfono inteligente entre cuyas especificaciones técnicas encontramos un procesador Qualcomm APQ8064 (Snapdragon S4 Pro) de cuatro núcleos funcionando a 1.5 GHz, un procesador gráfico Adreno 320, 2 GigaBytes de RAM y 8/16 GigaBytes de almacenamiento interno, todo ello en un terminal que en su dí­a se lanzó al mercado con la versión de Android 4.2 Jelly Bean.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.