wePlus de WeiMei

El WePlus de la firma Weimei es el segundo terminal de esta compañí­a española. Un equipo que eleva las prestaciones hasta colocarse en la frontera entre la gama media y la gama alta. El Weimei WePlus utiliza un cuerpo metálico de una sola pieza en aluminio en dos tonalidades (gris o plateado) y lleva su pantalla hasta las 5,5 pulgadas. En sus entrañas encontramos un procesador de ocho núcleos junto a una memoria RAM de 3 GB para correr sin problemas todas las apps y juegos de Android, una cámara trasera de 13 megapí­xeles y 32 GB de almacenamiento para guardar todos los archivos personales. Este móvil de gama media llegará al mercado español a lo largo del mes de febrero a un precio comedido de 290 euros. Te contamos todos los detalles.

Sin duda, una de las claves del nuevo WePlus es su diseño. Este equipo es un componente más de una tendencia muy marcada de hacer terminales de gama media con diseño premium, como podemos ver en modelos como el ZTE Axon Mini o el Samsung Galaxy A5 2016. En este caso, la firma utiliza un cuerpo de una sola pieza en aluminio con un grosor muy fino de apenas 6,9 milí­metros. Además, su peso de 145 gramos lo convierten en uno de los phablets más ligeros del mercado. El Weimei WePlus llega en dos configuraciones, una en gris y otra en plateado. Otro de los aspectos del diseño que ha querido destacar la marca es el uso de una superficie ligeramente combada para que resulte más cómodo al agarrar.

wePlus

El Weimei We Plus tiene un grosor muy fino de 6,9 milí­metros

En el campo de la pantalla, este terminal apuesta por un panel de 5,5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles. Se trata de uno de los puntos más flojos del We Plus, ya que muchos modelos de gama media ya optan por la resolución Full HD. Aún así­, destaca el uso de la tecnologí­a Super AMOLED, que mejora tanto la reproducción del color como los niveles de brillo que puede alcanzar el equipo.

El WePlus de Weimei funciona con un procesador de ocho núcleos a una velocidad de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 3 GB. Esta elección nos da mucho juego para poder abrir un gran número de apps al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del equipo. Además, contamos con una memoria interna de 32 GB, un buen valor para guardar todos los archivos, aplicaciones y juegos en la memoria del teléfono. En el caso de que este espacio se nos quede corto, también tenemos la opción de ampliar la capacidad interna a través de una tarjeta MicroSD.

El apartado multimedia se refuerza con la inclusión de una cámara trasera con resolución de 13 megapí­xeles y una apertura de f/2.0. Pero sobre todo, su gran atractivo está en un potente autoenfoque PDAF de detección por fase capaz de fijar la imagen en apenas 0,1 segundos. Además, cuenta con varios modos avanzados para eliminar elementos no deseados en las fotos, enderezar textos sacados de la foto de un libro o una revista o añadir distintos efectos. Por la parte delantera encontramos una cámara de 5 megapí­xeles para tomar selfies.

Dentro de las conexiones, el Weimei WePlus es compatible con redes 4G de alta velocidad. También destaca la inclusión de una doble ranura para llevar dos tarjetas SIM en el mismo terminal. Pero sobre todo, el gran atractivo en este campo es el uso de un puerto USB de tipo C, un conector llamado a convertirse en la referencia en los próximos años.

weplus

Este modelo incorpora un puerto reversible USB de tipo C, el conector del futuro

Para terminar con el repaso a este teléfono, hay que remarcar el uso de una buena baterí­a de 3.150 miliamperios. Se trata de una capacidad muy notable si tenemos en cuenta la finura de este móvil. Además, el uso de las mejoras de la capa de software WeOS sobre Android promete reducir el consumo de energí­a en un tercio. El Weimei WePlus estará disponible a lo largo del mes de febrero por un precio de 290 euros. 

Análisis completo del weimei we plus

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.