Samsung Galaxy Note 5 EuropaUna de las grandes ausencias del 2015 en Europa fue el Samsung Galaxy Note 5. Tras largos meses de espera, la compañí­a decidió no lanzarlo en el viejo continente sin explicar los motivos que le habí­an empujado a ello. Casi un año después de su puesta de largo, la surcoreana ha decidido explicar la razón que le impulsó a tomar esta decisión, la cual parece que está centrada en la manera en la que los europeos disfrutamos de los contenidos multimedia.

Ha sido Rory O”™neill, videpresidente de Marca y Marketing de Samsung Europa, quien habrí­a dado las explicaciones pertinentes. El ejecutivo ha comentado que estudiaron los patrones del uso de dispositivos de gran pantalla en Europa, percatándose de que éstos se centraban más en en el entretenimiento, la visualización de contenidos y menos en la productividad, que es el eje central del phablet. Esto viene a significar que la compañí­a no trajo el dispositivo a Europa, básicamente porque en esta parte del mundo usamos los teléfonos de gran pantalla para el ocio en lugar de para el trabajo, que es la razón evidente por la que se lanzó al mercado.

Samsung Galaxy Note 5 Europa

Fue este el motivo por lo que Samsung sí­ lanzó en Europa el Samsung Galaxy S6 Edge Plus y no el Galaxy Note 5. La gran pregunta es, ¿hará este año lo mismo? Todos los rumores coinciden en que la surcoreana volverá a atreverse este 2016 con un miembro de la familia «Note» y que en este ocasión sí­ llegarí­a al viejo continente. Por lo que sabemos hasta la fecha, el Galaxy Note 6 podrí­a ser presentado de nuevo el próximo verano y llegarí­a con caracterí­sticas bastante destacadas, distanciándose un poco de los otros modelos insignia del fabricante asiático.

Prácticamente podemos decir que el Galaxy Note 6 vendrí­a a ser un dispositivo de muy alta gama con una pantalla algo mayor que la de la generación anterior (se habla de un tamaño de 5,8 pulgadas) y una RAM de 6GB. De este modo, se convertirí­a en el primer modelo en disponer de una memoria interna de semejante tamaño. Además, la pantalla integrarí­a la misma tecnologí­a que la 3D Touch de Apple, que como sabéis es sensible a la presión que se ejerza. En cuanto al resto de prestaciones, se dice que el procesador serí­a el mismo con el que llegarí­a al mercado el Galaxy S7, que será anunciado el próximo 21 de febrero en Barcelona. Esto significa que según la región, el Galaxy Note 6 estarí­a alimentado por un Snapdragon 820 de Qualcomm o por un Exynos 8890.

También se comenta que la cámara dispondrí­a de una resolución de 12 megapí­xeles en lugar de los 16 megapí­xeles del año pasado. Eso sí­, los pí­xeles tendrí­an un tamaño mayor para poder crear imágenes de mayor calidad. Aún faltan algunos meses para conocerlo de forma oficial, pero estamos seguros que la surcoreana hará un buen trabajo con él. Antes tiene que presentar varios dispositivos de alta gama. Los primeros serí­an el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, que serán anunciados la semana que viene en el Unpacked que prepara la compañí­a a las puertas del Mobile World Congress.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.