lg_presenta_mwc_lg_x_cam_lg_x_screen_01

LG sorprendió a todos con el lanzamiento del LG V10, un smartphone que ha destacado por su doble pantalla. El dí­a 21 de febrero conoceremos todas las caracterí­sticas del LG G5, el nuevo buque insignia de la marca. Pero los coreanos no han querido limitarse a las gamas más altas, así­ que han anunciado dos nuevos lanzamientos. LG ha confirmado que presentará dos nuevos terminales en el Mobile World Congress de Barcelona: el LG X Screen y el LG X Cam.

Se trata de dos terminales que, según la propia LG, están destinados a los usuarios que no necesitan todo lo que ofrece un terminal de gama alta, pero no quieren renunciar a una buena cámara o una gran pantalla. Como bien se puede deducir de los nombres de los terminales, cada uno de los modelos ofrecerá una caracterí­stica premium pero con un precio de gama media.

LG X Screen

lg_presenta_mwc_lg_x_cam_lg_x_screen_02

El LG X Screen es un terminal que ofrece una doble pantalla. La pantalla principal incorpora un panel IPS de 4,93 pulgadas con una resolución 1.280 x 720 pí­xeles y una densidad de 298 puntos por pulgada. La pantalla secundaria está compuesta por un pequeño panel LCD de 1,76 pulgadas, con una resolución de 520 x 80 pí­xeles.

En cuanto al resto de caracterí­sticas técnicas, el LG X Screen monta un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, el cual viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. También incorpora 16 GB de almacenamiento interno y una baterí­a de 2.300 miliamperios. La cámara principal del LG X Screen es de 13 megapí­xeles y la frontal de 8 megapí­xeles.

Como no podí­a ser de otra forma, todo el hardware del nuevo LG X Screen irá movido por Android 6.0 Marshmallow. El nuevo terminal de los coreanos estará disponible en negro, blanco y oro rosa. Su precio de momento se desconoce.

LG X Cam

lg_presenta_mwc_lg_x_cam_lg_x_screen_03

El LG X Cam, por su parte, ofrecerá un procesador de 8 núcleos a 1,14 GHz. A este procesador le acompañarán también 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno será de 16 GB y la baterí­a de 2.520 miliamperios. En cuanto a la pantalla, el LG X Cam monta un panel IPS de 5,2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles y una densidad de 423 puntos por pulgada.

Pero lo que realmente diferenciará al LG X Cam de la competencia será su cámara dual. El nuevo terminal de LG incorpora en su parte trasera una cámara principal de 13 megapí­xeles, que vendrá acompañada de otra secundaria de 5 megapí­xeles. La cámara frontal que incorpora el nuevo terminal es de 8 megapí­xeles.

El LG X Cam ofrece un diseño elegante con un acabado ligeramente curvado en la parte delantera, un grosor de 5,2 milí­metros y un peso de 118 gramos. El nuevo terminal de los coreanos estará disponible en cuatro colores: plata, blanco, oro y oro rosa. El sistema operativo elegido será Android 6.0 Marshmallow.

Con estos dos terminales, LG ha querido lanzar dos dispositivos que destacan en una sola caracterí­stica. La idea es que los usuarios que, por ejemplo, sólo buscan una buena cámara, no tengan que pagar por caracterí­sticas que nunca utilizarán, según ha comunicado el CEO de la compañí­a.

Ambos modelos se podrán ver entre el dí­a 22 y el dí­a 25 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. El LG X Screen y el LG X Cam se pondrán a la venta en Asia, Europa y América Latina a partir del próximo mes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.