LG sorprendió a todos con el lanzamiento del LG V10, un smartphone que ha destacado por su doble pantalla. El día 21 de febrero conoceremos todas las características del LG G5, el nuevo buque insignia de la marca. Pero los coreanos no han querido limitarse a las gamas más altas, así que han anunciado dos nuevos lanzamientos. LG ha confirmado que presentará dos nuevos terminales en el Mobile World Congress de Barcelona: el LG X Screen y el LG X Cam.
Se trata de dos terminales que, según la propia LG, están destinados a los usuarios que no necesitan todo lo que ofrece un terminal de gama alta, pero no quieren renunciar a una buena cámara o una gran pantalla. Como bien se puede deducir de los nombres de los terminales, cada uno de los modelos ofrecerá una característica premium pero con un precio de gama media.
LG X Screen
El LG X Screen es un terminal que ofrece una doble pantalla. La pantalla principal incorpora un panel IPS de 4,93 pulgadas con una resolución 1.280 x 720 píxeles y una densidad de 298 puntos por pulgada. La pantalla secundaria está compuesta por un pequeño panel LCD de 1,76 pulgadas, con una resolución de 520 x 80 píxeles.
En cuanto al resto de características técnicas, el LG X Screen monta un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, el cual viene acompañado de 2 GB de memoria RAM. También incorpora 16 GB de almacenamiento interno y una batería de 2.300 miliamperios. La cámara principal del LG X Screen es de 13 megapíxeles y la frontal de 8 megapíxeles.
Como no podía ser de otra forma, todo el hardware del nuevo LG X Screen irá movido por Android 6.0 Marshmallow. El nuevo terminal de los coreanos estará disponible en negro, blanco y oro rosa. Su precio de momento se desconoce.
LG X Cam
El LG X Cam, por su parte, ofrecerá un procesador de 8 núcleos a 1,14 GHz. A este procesador le acompañarán también 2 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno será de 16 GB y la batería de 2.520 miliamperios. En cuanto a la pantalla, el LG X Cam monta un panel IPS de 5,2 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 423 puntos por pulgada.
Pero lo que realmente diferenciará al LG X Cam de la competencia será su cámara dual. El nuevo terminal de LG incorpora en su parte trasera una cámara principal de 13 megapíxeles, que vendrá acompañada de otra secundaria de 5 megapíxeles. La cámara frontal que incorpora el nuevo terminal es de 8 megapíxeles.
El LG X Cam ofrece un diseño elegante con un acabado ligeramente curvado en la parte delantera, un grosor de 5,2 milímetros y un peso de 118 gramos. El nuevo terminal de los coreanos estará disponible en cuatro colores: plata, blanco, oro y oro rosa. El sistema operativo elegido será Android 6.0 Marshmallow.
Con estos dos terminales, LG ha querido lanzar dos dispositivos que destacan en una sola característica. La idea es que los usuarios que, por ejemplo, sólo buscan una buena cámara, no tengan que pagar por características que nunca utilizarán, según ha comunicado el CEO de la compañía.
Ambos modelos se podrán ver entre el día 22 y el día 25 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona. El LG X Screen y el LG X Cam se pondrán a la venta en Asia, Europa y América Latina a partir del próximo mes.